Roma es conocida por muchos como la ciudad del amor (lo mismo puede decirse de París, Venecia y otras tantas). Lo cierto es que sí es una ciudad romántica y es ideal para recorrerla de a dos. Ya sea para celebrar un aniversario, en San Valentín o cualquier otra fecha, una salida a cenar a un restaurante romántico es un plan que ninguna pareja puede resistir.

Te compartimos una lista de sitios donde podrás cenar con tu amado o amada en Roma:

  • La Terrazza dell’Eden: este restaurante poseedor de una estrella Micehlín se halla en el ático del lujoso hotel Eden, que se ubica en Via Ludovisi 49. Es considerado por muchos el restaurante más romántico de Roma, aunque su encanto viene acompañado de su alto precio. Es necesario realizar una reserva. Si eliges una mesa junto a la ventana, tendrás unas vistas de Roma increíbles.

Restaurante de Roma romántico Terrazza dell’Eden

  • Restaurante Mirabelle: es una joya culinaria situada en el séptimo piso del Hotel Splendide Royal, en Via di Porta Pinciana, 14. Es caro, sí, pero tiene encanto. Gracias a sus terrazas acristaladas podrás apreciar vistas de la ciudad.

Restaurante Mirabelle, con increíbles vistas

  • La Fata Ignorante: cerca de la Porta de San Paolo y de la Piramide di Caio Cestio, en la Via Giuseppe Giulietti 5/7, se halla este restaurante de comida italiana que ocupa el número 1 del ranking de restaurantes románticos en TripAdvisor.

Plato del restaurante Fata Ignorante, el mejor restaurante romántico según TripAdvisor

  • Orlando: este restaurante de menú siciliano que se ubica en Via Sicilia 41 brinda un ambiente acogedor a un precio razonable. El plato fuerte de la casa es el pescado hecho de varias maneras.
  • Somo: se trata de otro restaurante romántico asequible que se encuentra en Via G. Mameli 5. El menú es enteramente japonés y tiene platos de cocina fusión. Es ideal si tienes ganas de probar sushi.

Restaurante japonés Somo, una opción asiática y romántica en Roma

  • Restaurante Antica Pesa: es un restaurante de lujo que se halla en el barrio de Trastevere. Este sitio tiene mucho encanto y propone una cocina local de buen. El edificio fue construido en un estilo clásico y hasta el siglo XIX albergaba unas aduanas del Vaticano. Ofrece excelentes productos de mar, deliciosas pastas y exquisitos postres. Dirección: Via Garibaldi 18.
  • La Scala in Trastevere: si eres nostálgico, este es tu lugar. El restaurante tiene paredes revestidas en madera y repletas de fotografías antiguas. Si tú y tu amor desean recordar viejos tiempos, seguramente pasarán una hermosa velada aquí. Sus precios son mejores que otros restaurantes frecuentados por turistas. Dirección: Piazza della Scala 58/61. 

Terraza del restaurante Scala in Trastevere

  • Pipero al Rex: la zona de Termini puede no ser muy romántica, pero este restaurante lo es. En Via Torino 149 encontrarás platos de cocina italiana muy elaborados, con increíbles texturas y sabores. Sus pastas son muy destacables. Los precios no son tan asequibles pero tampoco imposibles.

Hay miles de restaurantes románticos en Roma, éstos son algunos de ellos. Y a ti, ¿te ha gustado alguno en particular que quieras recomendar?