Algunos platos típicos de la gastronomía ibicenca son: Borrida de Rajada, Sofrit pagès, Tonyina a l'eivissenca, Guisat de peix, Peix sec, Bull d'anfós, Langosta del tipo ibicenca, Arroz de Matanzas y Greixonera de brossat, entre otros.

Entre todos los restaurantes más típicos que hay en Ibiza, a continuación te comentamos cuáles son los mejores en los que puedes disfrutar de los sabores y gastronomía de la isla:

  • Ostería La Taverna: este sitio está un poco alejado del centro de Ibiza y su apariencia no dice mucho pero está primero en el ranking de TripAdvisor. Sus clientes lo destacan por su comida “rica y barata”. El tipo de gastronomía es mediterránea e italiana.

Ostería La Taverna

  • Le Bar Ibiza: si bien en este restaurant sirven otro tipo de comidas como la francesa y la japonesa, la comida española es parte de la cara de Le Bar. Está ubicado cerca de la playa y tiene un buen ambiente.

Gastro Bar Le Bar en Ibiza

  • Can Terra: aquí puedes degustar todo tipo de comida española, especialmente vasca, y por supuesto irte de tapas. Tiene buena reputación en TripAdvisor (está en el top 10), donde destaca por su buen servicio y excelente relación entre calidad y precio. Tiene una terraza interior y está cerca de la playa.

Restaurante de tapas vascas Can Terra

  • Guillemis: otro lugar ideal para ir de tapas y probar deliciosa comida española y mediterránea. La carta es original pero breve y resalta por su buena relación calidad-precio. Se encuentra cerca del puerto de Ibiza.

Restaurante Guillemis

  • Bar Costa: los clientes de este bar recomiendan en TripAdvisor sus bocadillos y mencionan que la relación precio-calidad es inmejorable. Es un sitio manejado por una familia y puede considerarse un “típico bar de pueblo” donde comerás “como en casa”.

Bar costa en ibiza

  • La Velada Enoteca & Cocina: este restaurant ofrece tanto comida internacional como española y mediterránea. Está ubicado en la zona del puerto de Ibiza. Sus clientes indican que tiene excelente servicio y muy buena calidad en toda su carta.
  • Can Bellota: este restaurant de comida española y tapas se encuentra en los alrededores de la Plaza de Luca de Tena, en el centro de Ibiza. Allí puedes probar platos típicos españoles como pulpo o mariscos.
  • Home Loos Restaurant: este sitio gastronómico brinda comida holandesa, europea y española. Se encuentra a pocos pasos de la playa, de modo que tiene una excelente ubicación que se puede apreciar desde sus terrazas con vistas al mar. Se recomienda probar las tapas y la sangría.
  • Restaurant La Masia d’en Sort: se encuentra en el centro de la isla y ofrece comida mediterránea y española. Es un muy buen lugar para probar la patata ibicenca. Es un sitio tradicional, con mucha trayectoria en Ibiza y destaca por su gran calidad. Sin dudas, es un clásico.
  • Feel: aquí puedes comer comida hecha a la parrilla, también platos españoles y tapas. Sus clientes recomiendan este sitio por su buena comida, sus cocteles y batidos y su música. Se ubica en Platja es Figueral.