Estos son algunos remedios naturales que te resultarán muy útiles para reparar la pérdida de color del cabello, recuperándolo tras este problema sin usar algunos ingredientes elaborados con productos químicos que podrían dañar otros aspectos de tu cabello o provocar alergias. Estos son ingredientes que tendrás en casa y que pueden ayudarte mucho.

  • Aceite de oliva: Un cabello decolorado es un cabello débil y seco. Qué mejor forma de combatir eso que con el poderoso aceite de olivo. Con tu cabello lavado y seco, mójalo en abundante aceite de oliva, puede ser extra virgen o no, ya que esto no afecta los resultados. Después de esperar media hora con el cabello en aceite y protegido por un gorro de baño, lava el cabello forma regular hasta eliminar por completo el aceite.
  • Aceite de coco: Realiza el mismo procedimiento que con el aceite de olivo pero con aceite de coco. Al igual que con el olivo, debes lavarlo hasta eliminar por completo el aceite, y además  procurar no salir al sol inmediatamente pues cualquier residuo puede dañar el cabello. Realizar ambos procedimientos de preferencia antes de dormirte y lava de nuevo el pelo por la mañana.
  • Aguacate: El aguacate o palta es rica en aceites naturales que traen muchos beneficios a la piel y por supuesto al cabello. Para curar el cabello decolorado solo debemos hacer una pasta de aguacate (como guacamole) con la ayuda del procesador o licuadora y agregar unas gotas de aceite de olivo o coco. Aplica esta pasta como si fuera un acondicionador y déjalo reposar por 15 minutos o más. Lava el cabello y sécalo de forma regular.
  • Mayonesa: Es un remedio de la abuelita para el cabello seco y dañado, pero como tal es un remedio tan misterioso como sabio. Quizá no misterioso porque la mayonesa se realiza con aceite y huevo, mismos que dan fuerza e hidratan el cabello. Aplica mayonesa como crema para cabello y déjala reposar de 15 a 30 minutos dependiendo del daño. Lava tu cabello y seca de forma regular.

La salud de tu cabello además de necesitar de este tipo de remedios naturales para repararlo requiere de una alimentación saludable y que lo ayude a mantenerse fuerte, y para ello te recomendamos llevar una dieta balanceada además de reparar tu cabello con estos consejos. Verás que nunca tu cabellera se ha visto mejor.