Este coche de Renault cuenta con 24 centímetros más grande que la versión 2016, su capacidad en el maletero es mucho mayor y puedes agregarle una fila de asientos que lo harán para 7 pasajeros. Así que tenemos de entrada una longitud de 4.63 metros, una altura de 1.66 metros y 1.86 metros de ancho que lo hacen más grande que la versión anterior, longitud en 75 mm, pero en la altura se reduce en 15 mm.

Hablemos del matero que para algunos es muy importante este es de 718 litros (según estándar VDA) 222 más que el scenic anterior, cabe resaltar que este dato es con solo cinco asientos estando hasta atrás si los recorremos sobre su carril hasta adelante la capacidad aumenta a 866 litros.

El interior del vehículo cuenta con varios espacios para poner cosas u objetos, tiene una consola central deslizante, detrás de los asientos respaldos de la segunda fila encontraremos unas bandejas a las que se le pueden poner tablas de diferentes tamaños, tiene cuatro trampillas en el piso. Hablando de los asientos los de la segunda fila están divididos en 60/40 se desplazan sobre carril y se abaten, en algunas versiones el asiento del copiloto se puede abatir también, cuando abatimos todos, segunda y tercera fila queda una superficie de 2,85 metros de longitud, una novedad y gran acierto en la versión de lujo es que los asientos de la tercera fila se pueden abatir eléctricamente con un botón que está en el maletero o desde la pantalla del sistema, cabe resaltar que los delanteros  en las versiones más completas tienen, función de masaje, calefacción y reglaje lumbar.

Interior del nuevo Grand Scenic

Pasemos a lo interesante, el motor, donde podemos elegir diésel, gasolina e hibrida, en cuanto a la diésel las versiones se denominaran dCi 110, dCi 110 EDC, dCi 130 y dCi 160 EDC. Contaran con un cambio manual de 6 relaciones dCi 110, dCi 130, TCe 115 y TCe 130 mientras que las dCi 110 EDC y dCi 130 EDC tienen una caja de cambios automática, de siete relaciones para la primera y de seis para las otras dos. Las versiones de gasolina se denominan Energy TCe 115 y Energy TCe 130.

En cuanto a la hibrida (hibrid Assist), tiene un motor diésel (dci 110) una maquina eléctrica de 48 V, que tiene la función de recuperar energía en el frenado y apoyar al motor de combustión cuando acelera, esta energía la almacena en la batería, la caja de velocidades es de 6 cambios.

Tiene llantas de 20 pulgadas de 195 mm de ancho, de serie contara con frenada de emergencia y detección de peatones, asistencia y alerta por cambio involuntario de carril, detección de fatiga, alerta de distancia, reconocimiento de señales de tránsito, cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, cámara trasera para estacionarse.

El precio de este vehículo versión mas económica   22.450,00 € y la más cara en 29.350,00 €.