Algunos remedios naturales contra la tos

Miel con limón: es una agradable combinación que traerá mucho alivio a tu garganta irritada. Su dosis no tiene límites y puedes hacerlo las veces que quieras o que por lo menos lo sientas necesario.

La miel y el limón es un buen remedio contra la tos

Te de pimienta negra: pon en una taza una cucharada pequeña de pimienta fresca y dos cucharadas de miel y luego llénala con agua hirviendo, déjala reposar por unos 15 minutos, cuélala y listo. Puedes beberla unas dos veces al día.

Cebolla: gracias a sus propiedades desinflamatorias y desinfectantes es una buena aliada contra la tos. Simplemente corta la cebolla por la mitad y aspira su aroma por aproximadamente 5 minutos, probablemente derrames alguna lagrima pero si haces esto 3 veces al día los niveles de flema disminuirán.

Podemos inspirar una cebolla cortada para notar mejoría en unos minutos

Anís: tendrás que aplastar 20g de semillas de anís luego colócalo en una taza y agrega agua caliente, déjalo reposar por unos quince minutos. Luego vuelve a recalentarlo y tómalo unas 3 veces al día.

Jengibre: esta pequeña raíz tiene muchas propiedades a parte de ser ese toque especial en nuestras comidas o postres. Tiene propiedades descongestionantes y el te es muy fácil de hacer. Solo debes cortar 12 rebanadas de jengibre fresco y colocarlas en una olla con 3 tazas de agua. Ponlo a hervir en fuego lento por como 20 minutos. Retíralo del fuego y cuélalo, agrégale una cucharada de miel y exprímele un limón. Si te parece muy picante puedes añadir más agua.

Podemos combinar el jengibre con miel y limón para solucionar los problemas con la tos

Tomillo: tienes que combinar partes iguales de tomillo, brotes de pino, eucalipto, ajedrea y anís verde, puedes combinarlo en un recipiente plástico. Toma una cucharadita de la mezcla que acabas de hacer y ponla en una olla con 1 taza de agua. Hiérvela durante 3 minutos y déjala reposar y cuélala. Puedes agregar una cucharadita de miel y una rodaja de limón. Tómala caliente 3 veces al día.