Aquí tienes nuestra selección de remedios naturales que puedes utilizar para evitar la aparición de moretones o para reducir este hematoma de un modo más rápido:

  • Hielo: Es quizás uno de los remedios naturales que más escuchamos cuando hablamos sobre moretones, y además el más sencillo de hacer y puede conseguirse en casa, sin ningún problema. El hielo es muy adecuado para cuidar la piel, por ello resulta bastante efectivo para este tipo de afecciones ya que gracias al frio provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que hace que la inflamación disminuya considerablemente, la clave está en aplicarlo en el área del golpe una vez que suceda para evitar la aparición de los moretones.
  • Cebolla: La cebolla sin duda es bastante usada en la cocina, pero tiene también otros usos, y el evitar la aparición de hematomas es uno de ellos. Debes usar una rodaja de cebolla sobre el área afectada y luego comenzará a hacer efecto. La cebolla contiene alinasa, que es el componente causante de que lloremos cuando cortamos cebolla, este mismo actúa estimulando el flujo linfático, haciendo de esta forma que la sangre fluya y no forme un hematoma.
  • Sal: Además de saborizar nuestros alimentos también es un remedio natural para combatir los moretones, debes aplicar un poco de sal sobre el área del golpe, una vez que la sal actué comenzará a absorber el líquido intercelular, que suele aparecer junto con los golpes, de esta forma la hinchazón comenzará a bajar.
  • Aloe vera: Muchos conocemos de las propiedades curativas de este remedio natural, las cuales parecen ser infinitas y bastante efectivas, puedes usar el gel del aloe vera sobre el golpe para evitar que se forme un moretón, otra opción es aplicarlo bien frío para que la inflamación cese rápidamente.
  • Ajo: Es también un antioxidante muy usado en la cocina para darle gusto a nuestros alimentos, además de contar con propiedades que mejoran la salud de nuestro corazón, también es usado para prevenir la aparición de hematomas. Ayuda regenerar los tejidos afectados luego de un golpe, solo basta con colocar un poco de jugo de ajo sobre el golpe.
  • Perejil: Las propiedades analgésicas del perejil son de gran utilidad para tratar moretones, debes cortar un poco de este y colocarlo sobre el área afectada, la hinchazón comenzará a disminuir en tan solo minutos. 

Causas de los moretones

Siempre es bueno conocer más sobre el origen de estos hematomas que aparecen tras algunos golpes, de este modo entenderemos también a qué se debe su aparición y por qué te sugerimos algunos de estos remedios naturales para tratarlos. Ya mencionamos que los moretones por lo general suelen aparecer tras algún golpe sufrido en alguna parte del cuerpo, pues bien, esta no es la única causa de que estos aparezcan. La edad, la falta de vitaminas y nutrientes, enfermedades de coagulación de la sangre y enfermedades infecciosas, son también algunas de las causas de la aparición de moretones, en algunas personas.