Para hacer crecer el cabello

El romero además de aromático se conoce por su poder para hacer crecer el cabello, una infusión de aceite de oliva y romero (este debe reposar en el aceite por unos días), además de estimular el crecimiento del cabello lo fortalece al humectarlo y así perder menos cabello, también aporta nutrientes en este aceite esencial y por supuesto, le da un brillo hermoso. Por ejemplo, podemos recurrir al aceite de romero para la alopecia, previniendo este problema que tanto suele afectar al cabello, un remedio casero ideal para ponerlo en práctica y que no supone ningún riesgo.

El té verde es casi milagroso, y tomarlo nos ayuda a fortalecer el crecimiento del cabello de forma natural, además, recordemos que es un fuerte aliado en la pérdida de peso, lo cual es genial porque algunas dietas estrictas generan que el cabello se debilite, evitémoslas, comamos rico pero eso sí, siempre tomemos mucho té verde.

Estrés y pérdida de cabello

El estrés es un factor decisivo en la pérdida de cabello, así como su brillo y salud. Para combatirlo contamos con muchas plantas relajantes como la valeriana y la melisa que además nos ayudan a dormir mejor, así como la multiusos manzanilla, de hecho darnos enjuagues con manzanilla ayuda a aclarar el cabello sin dañarlo.

También es buena para la pérdida de cabello que se puede presentar de vez en cuando después de dar a luz a un bebé, pues aún nuestro cuerpo no puede tomar medicamentos que lleguen al pequeñito por medio de la leche materna.

Contra la caída del cabello en los hombres

En los caballeros el problema más común se da en lo que respecta a la pérdida del cabello, ya que aunque las mujeres también podemos perderlo por problemas de estrés u hormonales, en los hombres el factor herencia es realmente fuerte. Plantas como  el romero, la ortiga y la cola de caballo (¡hasta el nombre ya nos sugiere ganar cabello!), son aliadas para combatir la caída del pelo por sus efectos estimulantes en la piel y la sangre, pues lo que buscamos es mantener activa toda producción del cuero cabelludo en lo que respecta al crecimiento del pelo.

Se pueden tomar en licuados verdes, hacer infusiones en té y por supuesto realizar enjuagues con estas plantas, para así mantener el pelo fuerte, prevenir su caída y activar su crecimiento.