Para este tipo de dolencia se aconseja una especie d ayuno realizado de la siguiente manera:

Se comienza con 2 días de dieta de frutas y verduras, crudas o al vapor, luego durante 15 días se toman de 3 a 4 tazas de té desintoxicante y los días siguientes se consumen suplementos naturales para aumentar la energía. Durante todo este tiempo hay que dejar de lado las grasas saturadas, grasas animales, frituras y muy pocas proteínas. Toda esta dieta se complementa con el consumo de grandes cantidades de agua.

Uso del té como desintoxicante

Mezclar ortiga, zarzaparrilla, cola de caballo, diente de león y enebro. Se colocan 2 cucharadas de esta mezcla en 1 litro de agua hirviendo se revuelve y se saca del fuego. Luego de reposar hasta que se entibie, unos 30 minutos se cuela. Este té se consume fraccionado a lo largo del día.

Podemos elaborar un té desintoxicante útil contra la fibromialgia

En cuanto a los suplementos energéticos a los que se puede recurrir se aconsejan los siguientes: polen, ginseng, damiana, aguamiel de maguey. También se puede preparar un té energético de la siguiente manera: mezclar 2 cucharadas de zarzaparrilla, 2 de damiana y media cucharada de orozuz. Usar 2 cucharadas de esta mezcla en 1 litro de agua hirviendo, revolver, sacar del fuego, dejar reposar 30 minutos y colar. Se toman de 3 a 4 tazas por día.

Otros remedios para la fibromialgia

Mezclar echinacea, sello de oro, regaliz, melissa, jengibre y astrágalo. El procedimiento es igual a los anteriores y esta preparación tiene además el aditamento de ser antiviral.

Otra forma de energizarse se puede lograr de la siguiente manera:

  • Ginseng 400 mg o 20 gotas de tintura 3 veces al día.
  • Echinacea 300 mg o 60 gotas 3 veces al día.
  • Astrágalo 500 mg o 15 gotas de tintura 2 veces al día.
  • Reishi 420 mg o 3 tabletas 3 veces por día.
  • Regaliz 2 a 3 gr de polvo de raíz 2 veces al día, no se puede consumir con embarazo o presión arterial alta.
  • Hierba de San Juan de 15 a 40 gotas 3 veces al día.
  • Propóleo 9 gr por día en 3 tomas diarias durante 2 meses acompañando esta toma se necesita una dieta muy baja en sodio y con grandes cantidades de frutas y verduras.