Para solucionar todo esto, te hemos preparado una lista con diferentes alternativas de origen orgánico, por tanto remedios naturales, que te ayudarán a solucionar los problemas del estreñimiento. Estos remedios caseros puedes usarlos tranquilamente, sobre todo si este problema es algo ocasional, si no es una enfermedad crónica, en cuyo caso deberíamos seguir los consejos de nuestro médico. Pero si tienes de forma ocasional problemas de estreñimiento no dudes en recurrir a estos ingredientes que no ofrecen contraindicaciones:

  • Aceite de oliva y limón: Ingerir en ayunas una taza de agua con un poco de zumo de limón, ayudará a estimular los intestinos, procurando que mantengan su movimiento regular. Además, debes tomar una cucharada de aceite de oliva, para potenciar el efecto, además esto te ayudará a expulsar toxinas del cuerpo y eventualmente perder un poco de peso.
  • Papaya: La papaya es una fruta ideal para la digestión, ya que estimula la actividad estomacal y contribuye a que los intestinos funcionen de forma correcta. Si quieres conseguir mejores resultados, consúmela en ayunas. Puede ingerirse en pequeños trozos o preparar un jugo. Además funciona como protector gástrico.
  • Avena: Es un alimento rico en fibra, vitaminas y minerales, muy utilizado para regular la digestión y mejorar la actividad intestinal. Puede consumirse de diversas formas, pero en caso de estreñimiento, puede dejarse en remojo durante la noche y consumir el agua en ayunas, o hacer un licuado con esta mezcla e ingerirlo.
  • Linaza: Se trata de otra de las fibras poderosas para tratar problemas de tipo estomacales o intestinales. Es un laxante natural que puede acompañarse con miel y limón, para que sea más efectivo. Igualmente, permite desinflamar las paredes del intestino, a fin de evitar el estreñimiento.
  • Ciruelas: Las ciruelas son uno de los productos más recomendados para combatir esta condición, ya que contribuyen a generar contracciones intestinales, contienen propiedades para reducir los niveles de agua en los intestinos y son ricas en fibra. Se recomienda consumir las ciruelas pasas, que son las más efectivas.
  • Zumos naturales: Procura consumir zumos naturales regularmente, en lugar de refrescos o bebidas similares. Escoge frutas que sean ricas en fibra como la uva, la pera, la manzana, el cambur y la papaya, que ya mencionamos anteriormente.
  • Agua: El agua es el mayor solvente que existe, así que no olvides consumir como mínimo ocho vasos de agua diariamente, si lo haces, no solo podrás resolver tu problema de estreñimiento, sino otros problemas de salud donde el agua tiene un papel fundamental.

Esperamos que tu experiencia con estos remedios naturales para el estreñimiento sea lo mejor posible y soluciones gracias a recurrir a estos alimentos tus problemas. Recuerda la importancia de solucionar este problema lo antes posible, sin que se prolongue demasiados días. No dudes en acudir al médico si no mejoras de tu problema para evitar una mayor gravedad.