La naturaleza nos da muchos remedios con los cuales podemos tratar estas molestas erupciones en la piel sin necesidad de incurrir a grandes gastos. Probablente tengamos la solución a nuestros problemas en nuestra propia cocina sin saberlo.

Soluciones naturales que son fáciles y eficientes

  • Aloe vera: si tienes o conoces a alguien que tenga en su hogar una planta de sábila podrás usar una de sus hojas. Si has partido alguna vez sus hojas sabrás que en su interior hay un líquido viscoso sin color. Ese líquido sirve para muchos propósitos y uno de ellos es la de la cicatrización, aplícalo dos veces al día. Entre los beneficios del aloe vera hay que destacar lo que ayuda al cuidado de la piel y la aparición de espinillas entre otros problemas cutáneos.
  • Pepino: una de las verduras más comunes en nuestras cocinas puede serte de ayuda. Corta el pepino y luego tritúralo hasta formar una pasta y colócala sobre la zona afectada durante unos 30 o 45 minutos luego enjuaga. Puedes hacerlo 3 veces a la semana o diariamente dependiendo de la intensidad de las espinillas.
  • Tomate: otro alimento que puedes encontrar en tu cocina fácilmente. Además de sus valores nutricionales en nuestras comidas, el tomate tiene muchos beneficios para nuestra piel. Su uso es facilísimo, solo tienes que cortarlo en rodajas y pasarlo por tu rostro. Déjalo actuar por 15 minutos aproximadamente luego enjuaga con agua fría. Además de ayudarte con las espinillas es un excelente tratamiento para la piel grasa además de un buen aclarador natural.
  • Naranja: además de la vitamina C, la naranja puede ayudarte mucho para tu rostro. Para esto necesitaras la cascara de la naranja, muélela muy bien con un poco de agua hasta formar una pasta luego aplícala sobre las áreas afectadas y déjalo actuar por unos 30 minutos y enjuaga. Es más recomendable hacerlo por la noche ya que al ser un cítrico puede traernos manchas si se pone en contacto directo con el sol. Gracias a los beneficios de las naranjas podrás utilizar este ingrediente económico y sobre todo natural como un remedio casero eficaz para las espinillas.
  • Vinagre: en un litro de agua combina media taza de vinagre con una cucharada de sal. Lávate la cara todos los días con esta mezcla y veras como tu piel se torna menos grasosa.