Afortunadamente para nosotros hay muchas plantas con las cuales podemos aliviar esos molestos dolores de forma natural y eficiente. Daremos a conocer algunos remedios caseros con los cuales podrás darle un poco de alivio a tus pies. Es importante saber que los pies son partes del cuerpo complejos que poseen aproximadamente unos 28 huesos y podemos encontrar 18 músculos y hasta 31 tendones.

Mejores tratamientos naturales

Si bien la lavanda es una de las plantas aromáticas más usadas en muchos perfumes o artículos de limpieza, también puede ser usada como remedio natural. Por las propiedades tranquilizantes de la lavanda puede ayudarnos a aliviar el dolor en los pies. Solo debemos prepara una infusión con un poco de estas flores y luego esto colocarlo en un recipiente para remojar los pies. Así mismo en la misma categoría tenemos a la manzanilla y sus propiedades para desinflamar pueden ayudarte mucho.

Algunas plantas medicinales se usan para aliviar el dolor, como la manzanilla o la lavanda, así que también ayudarán con el dolor de pies

El pepino es una excelente opción ya que aunque no lo parezca no solo es bueno y saludable para nuestras ensaladas. También podemos usar sus características relajantes. Lo único que debes de hacer es triturar un pepino hasta dejarlo como masilla. Luego debes de colocar esta masilla dentro de un recipiente y colocar los pies dentro.

La salvia por su lado es un excelente relajante muscular y puede funcionarnos si el dolor proviene por algún sobre estiramiento so sobre esfuerzos que hagamos por ejemplo antes de hacer cualquier deporte sin calentar. Para usar la salvia podemos hacer infusiones y agregar un poco de romero para luego tomar un baño de pies por unos 15 minutos.

Otra forma muy fácil es con sal marina. Lo único que debemos hacer es colocar los pies en agua con sal marina, el agua ni muy fría o caliente por unos 15 minutos. Secamos suavemente y masajeamos un poco.