Para que tengas más opciones de tratamiento para este problema de salud, te ofrecemos varios remedios caseros para la diarrea, la mayoría de ellos en forma de preparados o alimentos que puedes ingerir para mejorar. Podrás ver que gracias a los alimentos ideales para combatir la diarrea te resultarán de gran ayuda para no sólo cortar este proceso, sino que de paso te nutrirán y evitarán que pierdas tantas energías.

  • Suero casero: la diarrea deshidrata el cuerpo de gran manera así que se recomienda mucho tomar mucho suero. Para hacer en tu casa hay una forma muy fácil, solo necesitas 2 cucharaditas de sal, 2 de bicarbonato y 1 de azúcar. Agrégalo en un litro de agua y ponlo  a hervir, tómalo cuantas veces creas necesarias.
  • Rehidratante: por lo mismo de la deshidratación también está la opción del agua de arroz. Solamente debes colar 2 tazas de agua, agrega un poco de sal y ponlo a hervir. Toma tantas veces al día creas necesario.
  • Zanahoria: es muy sencillo, solo debes poner unas dos o tres zanahorias a hervir hasta que estén muy suaves. Luego pártelas en trozos y licúalas hasta que adquieran una textura de puré, agrega  un poco de agua donde estuvieron las zanahorias para que se licue mejor. Esto hará que las evacuaciones disminuyan.
  • Hinojo: se deben mezclar 2 piscas de hinojo, 2 de eneldo, 2 de anís y ponerlo todo a hervir en un litro de agua por unos 10 minutos. Déjalo reposar por otros 10 minutos y toma unas 3 veces al día después de cada comida.
  • Limón: desde hace mucho tiempo el limón viene usándose para el tratamiento de muchos malestares entre ellos la diarrea por sus facultades purificadoras en la sangre así como su efecto astringente que ayuda a la perdida de líquidos en el intestino. Solo tienes que tomar el jugo de dos limones en un litro de agua, agrega una pizca de sal y una pizca de bicarbonato. Esto te ayudara a rehidratar el cuerpo así como a recuperar los minerales perdidos.
  • Plátano: es una de las frutas más versátiles y consumidas alrededor del mundo. Es una fruta rica en vitamina C y B6 además de ser una fuente de potasio. El potasio tiene la capacidad de restablecer los electrolitos que se pierden durante la diarrea, así que el comer algunos plátanos maduros lograra reponer lo perdido.