Linaza

Muchas personas conocen los grandes beneficios del consumo de la linaza. Es un alimento rico en fibra, por lo que sirve para estimular y regular la actividad intestinal. Se recomienda consumirla para limpiar el colon. Puede dejarse en remojo en un vaso de agua durante la noche y al siguiente día tomar el agua o licuarla, según como la persona prefiera.

Manzanilla

Al contrario de lo que muchas personas creen, la manzanilla no es solo una planta beneficiosa para la relajación y conciliar el sueño, sino que también sirve para desinflamar el colon. Solo debe hacerse una infusión y endulzarla, si lo deseamos.

Hinojo

Este producto natural es parecido a la manzanilla y su efecto en el organismo es similar, ya que entre las aplicaciones del hinojo encontramos que contribuye a desinflar el estómago y de esta forma mejorar la actividad digestiva. Lo ideal es consumir esta hierba en forma de té.

Menta

La menta es una hierba muy refrescante, que no solo sirve para mejorar el aliento, ya que cuando se ingiere, también produce un efecto refrescante dentro del estómago, así que puede relajar los espasmos abdominales.

Aloe vera

Esta planta es altamente conocida por los innumerables beneficios que representa para el organismo. Si se consume en forma de jugo, puede resolver problemas estomacales y sanar alguna herida en la mucosa del colon, además de desinflamar las paredes estomacales. No obstante, debemos tener cuidado en no exceder el consumo de aloe vera o sábila, porque puede tener efectos perjudiciales en otras zonas del cuerpo humano.

Termoterapia

Otra alternativa factible en caso de que no tengamos estas hierbas y semillas en casa, es utilizar la termoterapia, que consiste en la aplicación de calor sobre la zona afectada, con fines terapéuticos. Por ejemplo, se puede humedecer un paño con agua caliente, y colocarlo sobre la zona. Esta agua en algunos casos puede contener sales o productos naturales. Antes de colocar el paño, podría aplicarse aceite de ricino sobre la zona.

Con estos remedios podrás resolver una colitis de una forma sencilla. Sin embargo, recuerda que este tipo de soluciones son más bien temporales, y lo mejor es acudir al médico para saber si ocurre algo más serio con tu aparato digestivo.