El nuevo View-Master estará disponible por aproximadamente $30, y los nuevos "carretes" de contenido tendrán un precio que ronda los $15, en paquetes de cuatro, los mismos ofrecen una nueva experiencia VR a la medida, para los niños. El dispositivo aparentemente será compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes (compatibilidad que aún tiene que ser detallada) y el contenido aparentemente se podrá comprar en carretes de plástico o descargar a través de una aplicación (el funcionamiento exacto no ha sido revelado aún). Está pensado para que el usuario introduzca su teléfono inteligente en el visor, en el contenido publicitario se muestra un Google Nexus 5, y debido a esto se rumora que el gadget podría estar diseñado para smartphones con pantallas de 5 pulgadas.

El View Master vuelve al mercado pero aplicaco a la realidad virtual

Toda la idea de la actualización de un sistema físico basado en el carrete, es a la vez nostálgica para los adultos que en su momento tuvieron la oportunidad de disfrutar de él y, posiblemente, algo genial que los niños sabrán apreciar. Tan solo con girar la cabeza podremos tener una visión de 360 grados de increíbles lugares. Hecho correctamente, el View-Master de Mattel podría ser un juguete increíble, que combina hardware físico de la vieja escuela con nuevo contenido, en las resoluciones y niveles de calidad que los niños en la década de 1960 sólo podían soñar. Sin embargo, si el contenido es mediocre, el Mattel View-Master será recordado como un fracaso, o un dispositivo que trató de cerrar la brecha entre los juguetes del mundo real y de entretenimiento virtual, y cayó de lleno en un agujero.

Debido a que Cardboard es un dispositivo muy barato, fabricado casi en su totalidad de cartón, nadie esperaba que este nuevo dispositivo fuese a venderse a un precio tan relativamente alto, ya que nos costará como mínimo $30 y sus discos $15, algo caro si se tiene en cuenta que no poseen una gran cantidad de contenido. El nuevo View-Master estará disponible en el mercado para el mes de octubre de éste año.