• Joyas. El regalo más típico en unas Bodas de Oro es cualquier tipo de joya que sea de este material. Las mujeres suelen regalar a sus maridos una alianza sencilla de oro o un reloj con algunos detalles dorados; si queréis convertir el detalle en un recuerdo más especial, os recomendamos que grabéis la fecha de vuestra boda y el año en el que celebráis este 50 aniversario. En cuanto a los hombres, tienen más variedad de joyas para regalar a la mujer como una pulsera, pendientes o colgante, siempre y cuando éstos lleven detalles en oro.

Las joyas siempre son una buena opción para el aniversario

  • Artículo de decoración. Pero también es habitual regalar algo para el hogar que os haga recordar cada día que vuestro amor ha conseguido perdurar durante medio siglo. Podéis adquirir como regalo un reloj de decoración, una pequeña bandeja bañada de oro y grabar vuestros nombres y fechas de aniversario en ella o una vajilla o cristalería que combine el vidrio con elementos dorados.
  • Viaje. Las parejas que celebran sus Bodas de Oro suelen tener una edad avanzada, pero si vuestro estado físico os lo permite, os recomendamos que convirtáis esta celebración en una renovación de vuestro amor con un viaje romántico. ¿Cuánto tiempo hace que no organizáis una escapada? Qué mejor momento que cumplir 50 años juntos para hacer un viaje en el que estéis solo vosotros dos recordando todos aquellos buenos momentos por los que habéis pasado desde que os casasteis.

Regalar un viaje a la pareja que celebra su 50 aniversario puede ser buena idea

  • Árbol genealógico. Si tienes un presupuesto limitado o no quieres hacer un regalo demasiado caro, te proponemos una idea original y que podrás realizar tú mismo o con ayuda de tus hijos y nietos: un árbol genealógico. Puedes hacerlo como el clásico árbol y ponerlo en un cuadro con fotografías de cada uno de los miembros de vuestra familia o hacerlo más extenso y plasmarlo en un álbum. Si eliges esta opción, puedes comenzar con recortes de periódico de la fecha en la que os casasteis e ir haciendo una recopilación cronológica de vuestros recuerdos con fotografías y comentarios hechos a mano.

¿Qué regalo a mis padres por sus Bodas de Oro?

  • Vídeo para dar la enhorabuena. Puede que tus padres o abuelos sólo quieran celebrar las Bodas de Oro con los más cercanos, así que qué mejor forma de sorprenderles que hacer un vídeo que recopile grabaciones de sus familiares y amigos dándoles las enhorabuena. Eso sí, si optas por esta idea deberás empezar a prepararla cuanto antes. Primero haz un listado de aquellas personas a las que les hará ilusión dicha felicitación y contacta con ellos para ir a grabarles. Junta todos los vídeos, añádele alguna de sus canciones favoritas y seguro que se emocionarán con este regalo casero, económico pero cargado de ilusión y amor.
  • Productos gourmet. Otra idea para regalar a tus padres por sus Bodas de Oro son alguno de los productos gourmet pensados para una ocasión como esta. Se trata de productos que en su elaboración se ha añadido oro, generalmente en virutas. Puedes encontrar desde bombones hasta cava; seguro que a la pareja les sorprenderá esta original y deliciosa idea para compartir con vosotros sus 50 años de casados.

Los productos gourmet siempre son buena alternativa para un regalo

  • Fiesta de Aniversario. Pero sin duda, uno de los mejores regalos que podéis hacer vuestros padres es prepararles su Fiesta de Aniversario. Teniendo en cuenta que son 50 años como matrimonio, no estarán físicamente tan activos como vosotros así que les evitaréis tener que organizarlo ellos mismos. Reúne a los invitados que consideráis que no pueden faltar en esta celebración, organizar un pequeño banquete en su restaurante favorito o elegir una de las casas de sus hijos y decorarla con flores. Reuniros toda la familia y celebrar esta fecha tan señalada será el mejor regalo que le puedes hacer a tus padres en sus Bodas de Oro.