Reduce la lista de invitados

Lo primero que conviene hacer es reducir lo más que puedas el número de invitados, ya que mientras menos personas asistan a tu boda, se reducen los gastos de consumo por cada una. Toma en cuenta que aunque desees compartir este momento con todo el mundo, lo mejor será que te acompañen aquellas personas que estén vinculadas con la pareja y se preocupen por ellos, es decir, sus familiares y amigos.

Gestiona la compra de bebidas

Si has contratado un servicio de catering, algo que no es muy recomendable si quieres ahorrar, procura consultar con ellos, si es posible hacer la compra de bebidas de forma particular, e incluso prescindir del servicio de descorche. Si te fijas bien, estos servicios son demasiado costosos, y si compras las bebidas por la web o en tiendas al mayor, puedes aprovechar descuentos en vinos y otras bebidas.

Además, evita tener una barra libre, porque el consumo siempre será más alto, por el contrario, asigna un número de botellas para cada mesa, a fin de que el consumo de alcohol no sea tan elevado.

Encarga el pastel de forma independiente

Así como sucede con el licor, el servicio de catering cobra precios adicionales por hacer el pastel, de modo que trata de comprarlo de forma independiente, encargándolo a una repostería local, que podrá hacer el mismo pastel por un precio más accesible.

Decora con flores de temporada

Aunque tu decoración sea muy original, probablemente utilizarás algunas flores para embellecer el lugar. En este caso, escoge unas flores que se produzcan en tu localidad, o que estén produciéndose durante la temporada, de esta forma, no tendrás que pagar el alto costo de traslado de las flores importadas, e incluso contribuirás al crecimiento de la producción de tu región. Este principio también puedes aplicarlo al momento de escoger el plato principal que servirás en la boda.

Realiza la decoración con material reciclado

La decoración es otro de los factores más costosos de la boda. Si quieres ahorrar un poco en ella, procura que se realice con material reciclado, y trata de que tus amigos  familiares te ayuden a recolectar el material que elijas, de esta manera, no tendrás que gastar mucho dinero en materia prima para hacer los adornos.