Sugerencias para digitalizar tu vida

Si bien una de las principales ventajas de digitalizar tus actividades recae en proteger al medioambiente por medio de la reducción en el uso del papel, esto no es todo. Por lo general, optar por llevar las actividades diarias al plano digital también puede ayudarnos a ser mucho más organizados y productivos. ¿Quién puede trabajar tranquilo en una oficina repleta de papeles desordenados? Esto no tiene por qué seguir pasando. Veamos algunos consejos para digitalizar tu vida.

  1. Gestiones a través de cuentas online. Hoy en día existen plataformas que los mismos bancos nos ofrecen para poder pagar todas nuestras cuentas e impuestos sin movernos de casa. Se trata de una excelente forma de reducir el consumo de papel y además, tener todo mucho mejor organizado ya que en las páginas webs de plataformas de pago se guardan todos los comprobantes y no debes preocuparte por haber perdido la factura.
  2. Basta de agendas. Deja de lado esa anticuada agenda de papel que tan molesta resulta a veces y descárgate una aplicación en tu Smartphone que cumpla las mismas funciones. Hay una enorme cantidad de oferta de aplicaciones que emulan agendas y que son elegidas por millones de empresarios día a día gracias a lo mucho que simplifican su vida y sus actividades.
  3. Digitalizar la firma. Ya no es necesario que te impriman los documentos que debes firmar en tu trabajo, hoy todo puede hacerse a través de los dispositivos móviles gracias al enorme crecimiento de la tecnología. “EchoSign” es una de las apps más famosas en este aspecto, te recomendamos que le eches un vistazo y ahorres tiempo y papel entre firma y firma.