Aunque te parezca que en la actualidad el azúcar se encuentra en absolutamente todo lo que compres, esto no es así: disminuir su consumo en nuestra alimentación diaria es totalmente posible y en esta oportunidad te vamos a dar unos consejos para que aprendas a evitar este elemento tan nocivo para la salud.

Algunos consejos para consumir menos azúcar

Según la Organización Mundial de la Salud el consumo recomendado de azúcar por día es de solo 25 gramos. Aunque no lo puedan creer, una lata de gaseosa contiene aproximadamente 50 gramos de azúcar, por lo que los productos que vemos a diario en el mercado superan considerablemente la cantidad recomendada de consumo por la OMS. Si estás buscando bajar tu consumo de azúcar para vivir de una forma más saludable, toma nota de los siguientes consejos:

  • Deja de endulzar bebidas. A la hora de tomar infusiones, lo más recomendado es que te vayas acostumbrando a consumirlas sin endulzar o que reduzcas considerablemente la dosis de azúcar que incorporas en tu taza. Puedes utilizar otros complementos para mejorar y suavizar el sabor de tus bebidas como leche descremada, entre otros.
  • Edulcorantes. Hoy en día es posible endulzar una bebida cualquiera sin agregar las calorías y los peligros que tiene el azúcar. Utiliza edulcorantes dietéticos para darle sabor a tus infusiones y verás cómo disminuirás de esa manera una enorme cantidad de calorías vacías e innecesarias.
  • No más refrescos. Es fundamental evitar las bebidas gaseosas si quieres eliminar el azúcar de tu vida. Puedes reemplazar los refrescos que engordan por bebidas dietéticas, hoy en día todas las marcas importantes ofrecen su versión “light” sin calorías y con un sabor igualmente agradable.
  • Salsas. Aunque parezca que no, las salsas industriales que vienen envasados como el kétchup o la mayonesa contienen una buena cantidad de azúcar en su composición. Evita consumirlos en grandes medidas u opta por aderezos caseros. En el caso de las ensaladas, puedes reemplazarlos por zumo natural de limón o aceite de oliva.