Para tener una mejor noción de cómo las redes sociales nos ayudan a potenciar negocios y empresas, veamos un poco la naturaleza que tiene cada red social y cómo la emplearemos para acercarnos a las personas, posibles clientes o socios, de modo que logremos tener una mayor presencia en la web.

  • Facebook para uso corporativo: Facebook es la red social por excelencia, donde se busca no sólo personas sino empresas y fan pages, si la presencia web empieza por un lugar en definitiva es en Facebook. Además, nuestros fans y seguidores pueden proporcionar buenas referencias de nuestros servicios a otros fans.
  • Twitter para notiicas: Con 140 caracteres, no es mucho lo que podemos compartir en relación a extensión pero sí en lo que se refiere a la calidad. El condensar las noticias en las más relevantes o la comunicación exprés con nuestros seguidores es lo que hace a esta red social la más acertada para mantenernos en constantes actualizaciones.
  • Pinterest e Instagram para promocionar productos: Estas redes sociales quizá están un poco subestimadas, porque si bien es cierto no cuentan con tanta popularidad como Facebook y Twitter, sí son de gran apoyo en lo visual pues por medio de ellas podemos compartir nuestros productos, lo que estamos haciendo en la empresa, así como los eventos que realizamos.
  • Google+ para estar en contacto: Para lograr mantenerse en contacto con clientes, con proveedores, con colegas y demás interesados en nuestro negocio de una manera más forma y profesional los círculos de Google+ ofrecen una plataforma excelente para tal propósito.
  • LinkedIn para contacto y networking: Una red quizá un poco más olvidada que las anteriores, pero que cuando proporcionas un servicio LinkedIn tiene una relevancia muy importante porque puedes contactarte con colegas, proveedores, con personas en tu ramo, mismas que te proporcionarán una mayor visibilidad en la red.

Es mucho lo que las redes sociales tienen para nuestro negocio, y cada día más de ellas se emplean para este fin, como WhatsApp donde las personas empiezan diálogos para comprar o vender, o Messenger donde también se conocen para hacer negocios. Conozcamos más y mejor las redes sociales para que nuestro negocio vaya siempre viento en popa.