Artículos de decoración

Lo más común es entregar obsequios que sirvan como artículo de decoración para nuestra casa, oficina u otro tipo de espacios. Dentro de este renglón podemos mencionar una extensa lista de objetos, como adornos de cerámica, arcilla, vidrios, figuras de novios, velas, cuadros, etc.

Obsequios comestibles

Una de las tendencias modernas, es entregar a los invitados algún obsequio comestible, que generalmente es algún postre, como mermeladas, mentas, chocolates, confituras. La ventaja de este recuerdo, es que el envase puede adornarse, y la persona podrá conservarlo una vez que haya consumido el contenido del mismo.

Artículos funcionales

Esta opción también es muy seleccionada por la mayoría de las parejas, se trata de obsequiar algún objeto que tenga una funcionalidad, y en algunos casos también puede servir para decorar, por ejemplo. En esta lista podemos mencionas saca corchos, vasos de tequila, jabones perfumados, sales de baño, CD´s musicales, cartas, bolsas de tela, lapiceros, memorias USB, agendas, todo dependerá de los intereses de los novios y del tipo de invitados.

Prendas de vestir

Para quienes desean algo mucho más útil, las prendas de vestir son una alternativa favorable, podemos entregar desde una franela personalizada, unos lentes de sol, algún sobrero, una bufanda, hasta unas sandalias.

Regalos personalizados

La principal ventaja para todos estos recuerdos, es que podemos personalizarlos con los nombres de los novios y agregar alguna fotografía o tarjeta, etc. Sin embargo, podemos elegir los recuerdos en función a los invitados, así no entregaremos un objeto estándar, sino algo especial que agrade a cada uno. De allí que hacer los regalos personalizados también puede ser pertinente. Para ello, se recomienda separar en grupos a los invitados, por ejemplo: familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc., y así escoger unos cinco tipos de recuerdo de acuerdo a cada grupo.

Ciertamente, todas estas decisiones dependerán también del presupuesto del que se disponga, y del nivel de agrado que los novios quieren dejar en sus invitados al entregar este detalle tan significativo, en todo caso, se trata al mismo tiempo de dejar un recuerdo sobre este momento inolvidable para la pareja.