Aparte de ser exquisito y usado de mil maneras en la cocina tiene infinidad de beneficios para la salud.

Sin duda es un alimento que forma parte de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del mediterráneo, el consumo diario de esta hortaliza puede mejorar considerablemente la salud, mejora la  vista, ayuda a una buena salud intestinal, hipertensión arterial, ayuda en la diabetes, mejora los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario al igual que es combatiente natural del cáncer, proporciona antioxidantes que reducen el envejecimiento prematuro, es fuente de vitaminas y minerales como vitamina C, vitamina A, Potasio, Hierro, vitamina K, Niacina, Magnesio, Fósforo y fibra.

contiene Betacarotenos y licopeno que ayuda a que la piel sea menos sensible a los rayos UV,

Es un alimento muy completo y difícil de reemplazar en la cocina, podemos utilizarlo en diferentes recetas, como sazonador o como ingrediente principal.

Ensalada de tomate

Las recetas estrella

Ensaladas: El tomate puede servirse en infinidad de ensaladas de verduras, cortado en rodajas, julianas, trozos o cuadritos, combina muy bien con cualquier vegetal que se le añada.

Relleno al horno: Corta una tapa al tomate y con ayuda de una cuchara sacale la carnosidad, hasta que quede hueco, lo puedes rellenar con lo que quieras, salsa, jamón queso, champiñones, mariscos, y luego queso parmesano para gratinar y llevar al horno.

Tomates al horno rellenos

Salsa napolitana:Es el ingrediente principal para preparar una buena salsa napolitana, el secreto esta en que los tomates deben estar bien maduros y rojos.

Para guiso: El tomate acompañado por cebolla de cualquier tipo y ajo, son un complemento para preparar un excelente guiso y adobar infinidad de platos.

Sopas y cremas:Existen sopas y cremas famosas a base de tomate, como la sopa de minestrone, crema de tomate o gazpacho de tomate.

Consejos para consumir el tomate

  • Lavalo siempre antes de consumirlo, recuerda que en el campo se utilizan productos agroquímicos, para evitar plagas y para fertilizar y posiblemente puedan tener restos de estos productos al igual que han pasado por muchas manos.
  • La cascara del tomate si se puede consumir, es un mito que es mala para el organismo, lo que sí es verdad es que no se digiere, por lo que pasara entera en la digestión.
  • Es mejor consumirlo rojo, pues sus propiedades son más completas.
  • si quieres quitarle la cáscara fácilmente solo basta con hervir un poco de agua y lo introduces por unos pocos minutos, luego podrás quitarle la cáscara con facilidad con ayuda de las manos.