Strudel de manzana

Se trata de un postre europeo muy conocido en la gastronamía de Alemania y también entre los platos típicos de Austria, donde se hace una especie de mini pastel relleno de manzana, para ello se debe preparar una masa y luego llevar al horno por una hora aproximadamente, puede acompañarse con nueces o pasas. Es un plato muy elegante y delicioso.

Strudel de manzana

Manzanas caramelizadas

Se trata de una receta muy provechosa, sobre todo si tenemos niños en casa, ya que ellos son amantes de los dulces. Consiste en preparar un caramelo a base azúcar, agua, vinagre y mantequilla, cuando esté listo, debemos pinchar las manzanas con un palillo, y sumergirlas hasta que el caramelo las haya cubierto completamente, luego debemos retirarlas y colocar papel vegetal hasta que enfríen. Finalmente, ya están listas para comer.

Manzana caramelizada

Manzanas salteadas al limón

Es otro postre que combina el dulce de la manzana con el sabor cítrico del limón o incluso de la naranja. Una vez que las manzanas se han cortado en pequeños gajos, se deben rociar con el zumo de limón o naranja. Luego se debe precalentar el sartén con mantequilla y comenzar a saltear las manzanas, añadir el resto del zumo y el azúcar. Puede consumirse frío o tibio.

Ensaladas

Aunque la manzana es dulce, y sirve de ingrediente para los postres, también puede adaptarse a recetas con sal, como las ensaladas. Una de las más famosas, es la ensalada de pollo, lechuga y manzana, pero también puede agregarse para aportar un sabor diferente a otros tipos de ensaladas que preparemos en casa.

Un ejemplo de ensalada con la manzana como ingrediente importante

Lomo a la sidra con manzana

Esta es una receta salada, o más bien agridulce. Se debe salpimentar el lomo y luego colocar en el sartén hasta que dore, seguidamente se debe llevar al horno por unos 10 minutos, después es momento de agregar las manzanas al lomo, que previamente se han cortado en gajos. Así, es momento de volver al horno hasta que el lomo esté lo suficientemente blando y finalmente ya el plato estará listo para comer.

Estas son solo algunas recetas donde las manzanas son el ingrediente de más sabor, pero la lista de recetas es mucho más amplia, y las opciones para agregar manzana a nuestros platos son infinitas.