En el desayuno:

El pan tostado con mantequilla es rico pero las calorías que contiene son saturadas, en cambio si lo untamos con aguacate estaremos consumiendo grasas saludables.

Acompañar los huevos con cubitos de aguacate es otra buena opción porque da una textura más cremosa.

Otra combinación rica es untar un bagel tostado con aguacate y agregar salmón ahumado o tocino.

En la comida:

Elimina los aderezos con tan solo agregar trozos de aguacate a tus ensaladas. Le dará un gusto cremoso muy rico de sentir.

Ensalada con aguacate

Los bifes, filetes o carne asada son ricos acompañados con guacamole. Acompaña con tortillas de harina o pan pita para hacer una comida completa.

Sustituye el aceite al preparar pesto por aguacate, te sorprenderá lo cremoso que es y lo mucho que se reducen las calorías.

En la merienda:

Una opción sorprendente y rápida es agregar un poco de azúcar al aguacate y hojas de menta.

Otra, agregar unas cuantas gotas de limón y una pisca de sal.

En la cena:

Mariscos, carnes y pollo funcionan de maravilla con el aguacate, adiciona en forma de ensalada, como guacamole, como ingrediente para sándwich, en fin, hay tantas opciones como recetas para comer aguacate en la cena.

Sandwich de guacamole, elaborado con aguacates

En el postre:

Pay de queso con aguacate, pudin de aguacate y chocolate, helado, frutas o gelatina, casi todo postre que tenga como base crema de leche se puede hacer con aguacate, ya que es un sustituto de la crema. Encuentra recetas en la web y sorpréndete.

Beneficios del aguacate

Aunque un poco caro en algunos países, el aguacate aporta muchos beneficios y podemos asegurarte que vale la pena, se trata de un gran alimento que aporta ácido fólicos si estás embarazada o deseas un corazón más saludable, reduce los niveles de colesterol, fortalece el cabello y la piel por sus grasas saludables, y mantiene los ojos saludables entre otros más beneficios a la salud.

Ahora que ya sabes cómo comer más aguacate, añádelo a tu dieta a través de sus diferentes recetas para que de esta y muchas maneras más puedas disfrutar de todos los beneficios que el aguacate tiene para ti en tu dieta y la de tu familia.