El banoffee pie es un postre de origen inglés que se prepara con una base para pie, crema batida, plátano y toffie o dulce de leche; y con estos tres ingredientes créenos cuando te decimos que nada puede salir mal.

Ingredientes

  • Un paquete de galletas tipo maría
  • Una barra de mantequilla
  • Una o dos tazas de dulce de leche, cajeta, o toffie*
  • Crema batida al gusto
  • 4 plátanos maduros
  • Nueces, chocolate o más cajeta para decorar

*dependiendo de cuánto te guste el dulce de leche o toffie

Elaboración de la receta

En una procesadora convierte las galletas en una morona fina, derrite la mantequilla y mézclalas para hacer una costra de pie como la que se utiliza en el cheesecake (si lo deseas agrega canela en polvo para más sabor, pero no adiciones azúcar, el dulce de leche ya es bastante azucarado.

Cubre una base de pie con la mezcla de galleta y con la ayuda de una cuchara o tenedor cúbrela con una capa moderada de cajeta o dulce de leche hasta revestir toda la base del pie.

Pica los plátanos en rebanadas del groso de 5 centímetros y cubre el dulce de leche con los plátanos. Si deseas un pie más dulce agrega una segunda capa de dulce sobre los plátanos.

Para finalizar levanta la crema batida y cubre el pie con una capa abundante de crema batida a la cual si tienes a la mano puedes decorar con un poco de nueces, chocolate rallado o más cajeta para adornar.

Este pie también se puede preparar con una base de masa como se hace con el lemon pie, pero en el caso de que andes con prisa, es más rápido y práctico usar una base de galleta.

También como una alternativa para los amantes del sabor a plátano de este pie, se puede cubrir con una capa de pudin instantáneo de plátano y verás que el gustillo es impresionante.

Otra variante si el sabor del dulce de leche es muy azucarado para ti, sustitúyelo por una ganache de chocolate oscuro, no es en sí un pie banoffee pero es una especie de receta alternativa que tiene también un sabor exquisito y es mucho menos dulce.