Antigüedad y descarga de aplicaciones

Puede que tengamos un móvil que ya tenga algunos años de uso, esta puede ser una de las razones por las cuales nuestro teléfono comienza a hacerse un poco más lento. Cada año las compañías celulares lanzan nuevos modelos al mercado, lo que se traduce en innovación y los equipos con algunos años en el mercado se vuelven obsoletos. Si posees un equipo con más de tres años de uso, quizás deberías considerar ver algunas alternativas en nuevos celulares, que sean accesibles para ti y que te ofrezcan lo que buscas. La mayoría de equipos actuales nos ofrecen nuevas características y un funcionamiento mucho más rápido.

Otra de las causas por las cuales el funcionamiento de los equipos celulares disminuye es el exceso de aplicaciones instaladas, tal vez parezca buena idea al principio, ya que muchas de estas aplicaciones poseen descargas gratuitas, pero con el tiempo solo harás que tu celular comience a hacerse lento.

Trata de descargar aplicaciones que de verdad necesites y no descargues cosas que no utilizarás, es bueno que de vez en cuando revises las aplicaciones descargadas en tu celular y hagas una depuración de aquellas que no usas o incluso aquellas que nunca utilizaste. 

Si tienes varias herramientas descargadas procura no dejarlas en funcionamiento mientras no las estás usando, ya que si estás haciendo otras tareas esto hará aún más lento tu dispositivo. Por otro lado muchas de las aplicaciones que dejas abiertas mientras no las utilizas consumen tus megas y puede que por un descuido te quedes sin crédito en tu celular.

Virus

Si estás navegando constantemente en tu equipo a través de la web, es posible que estés expuesto a los molestos virus, que además de hacer que el equipo trabaje más lento, puede destruir mucha de la información que tengamos guardada en él. El riesgo de que tu celular pesque algún virus es aún mayor, si no posees un antivirus que lo proteja. Es aconsejable que trates de mantenerlo seguro con algún antivirus que elimine los virus que tu celular tenga, y que esté alerta frente a cualquier amenaza.

Existen diferentes programas muy efectivos para hacer limpieza en nuestro celular, estos hacen un análisis del equipo y nos indican los datos basura que están almacenados en nuestro equipo, además de borrar el historial y la memoria caché del móvil, por otra parte ofrecen diversos servicios para mantener nuestro celular, depurándolo de cosas innecesarias. Si vas a conectar tu celular por medio de un cable USB a una computadora, asegúrate de que esta no posea virus y así evitarás contaminarlo.