Hay muchos ejercicios que se pueden hacer para fortalecer las piernas y que van desde las simples flexiones hasta realizar levantamiento de peso con ellas. Debes comenzar con cosas básicas y de poco a más. Tus rutinas pueden ir de 5 a 25 minutos gradualmente recordando de darles la misma cantidad de tiempo a todas tus extremidades y abdomen.

Los ejercicios para las piernas son fáciles de hacer y no necesitas un gimnasio ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. El fortalecimiento de las piernas va desde el talón subiendo por la pantorrilla hasta llegar a los glúteos y cada una de las secciones de la pierna cuenta con sus tipos de ejercicio específicos.

La falta de ejercicio también puede afectar la circulación en nuestras piernas causando hormigueos o adormecimientos que son molestos y dolorosos. Un ejercicio practico que puedes practicar incluso en la oficina es la de sentarse y levantarte de una silla. Solo necesitas abrir tus piernas al mismo ancho de tus hombros, ahora párate con la espalda recta y siéntate, haz repeticiones durante unos 5 minutos.

Ejemplo de ejercicio para trabajar las piernas

Otro ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar ya sea oficina y hogar es la de sentadillas contra la pared. Tienes que ubicarte con la espalda apoyada contra la pared y hacer como si te sentaras en el aire flexionando las rodillas en un ángulo de 90º. La separación de los pies debe de ser al ancho de los hombros, mantén esa posición el mayor tiempo que puedas, repite unas 3 o 5 veces.

Para los glúteos debes de colocarte de pie y con las piernas juntas, manos a la cintura manteniendo la espalda siempre recta. Recuerda que para cualquier ronda de ejercicios es muy importante mantener la espalda recta. Ahora debemos de adelantar un pie y flexionarlo aproximadamente a 90º y mantener la posición por unos segundos, repetir con la otra pierna por unos 5 minutos.

Recuerda que la duración de estos ejercicios dependerá de la resistencia que tengas. Probablemente al principio las rondas sean de 5 minutos, pero luego podrás hacer rondas de hasta media hora o mas.