El aguacate es una fruta tan versátil que puede ser agregada a cualquier receta que van desde ensaladas hasta platos principales, así que tienes muchas opciones para elegir. Esta fruta puede ayudarnos a regular el colesterol y regular nuestro ritmo cardiaco y es por esto que muchos atletas lo prefieren. Las grasas que encontramos son mejor conocidas como los ácidos grasos llamados Omega 3.

La lista que podríamos nombrar de los nutrientes del aguacate es muy larga pero entre ellos podríamos nombrar vitaminas K, B y C así como ácido fólico y potasio. Si estas tomando una dieta baja en carbohidratos podrías incluirlo sin problemas ya que solo contiene 2 gramos de carbohidratos. A su vez también contiene 7 gramos de fibra y aproximadamente 160 calorías.

Propiedades del aguacate

Te presentamos a continuación las principales aportaciones que te aporta el aguacate, sus propiedades más valoradas para incluirlo en nuestra dieta:

  • Más potasio: usualmente la fruta por excelencia para proporcionar potasio es el banano, pero el aguacate posee hasta un 14% mientras que una banana contiene un 10%.
  • Mucha fibra: la fibra puede ayudarnos a perder peso, además de moderar los grados de azúcar en la sangre. Una porción de aguacate puede llegar a contener hasta 7 gramos de fibra y con lo cual podemos solventar la ingesta diaria que el cuerpo necesita.
  • Antioxidantes: los aguacates tienen luteína y zeaxantina que son elementos importantes para la visión y ayudan a disminuir la degeneración macular y las cataratas que son posibles padecimientos en personas mayores de los 20 años.

Muchas personas incluso pueden llegar a usar la semilla del aguacate ya que también posee muchas propiedades que pueden ayudarnos en diferentes problemas. La semilla puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico y así evitar enfermedades como el envejecimiento prematuro. También puede ayudar a las personas que padecen dolores artríticos. La semilla puede ser tostada, rallada y bebida como cualquier infusión.

El aguacate también es usado en mascarillas para la cara o cabello haciéndolo muy versátil a la hora de ayudarnos en nuestra vida diaria. Es una fruta que dependiendo de la temporada su precio puede variar pero que siempre se encuentra en la mayoría del año. Dale una oportunidad a esta maravilla verde. Por su delicioso sabor no te será difícil incluirlo en cualquier platillo o incluso puedes comerlo solo sin problemas.

Como último punto hay que recalcar que si bien es una fruta saludable no debe consumirse en exceso ya que puede afectar nuestra nutrición. Por su consistencia el aguacate puede darnos saciedad y evitar que consumamos otros alimentos. También tienes que escoger muy bien la combinación que escoges para no sobrecargar tu plato.