Estos son los motivos que te damos para decidirte por un gato como mascota:

  • Le darás un hogar: Adoptando a un gato estarás ofreciéndole un hogar, muchos gatitos son puestos en refugios, donde se encargan de cuidarlos mientras alguien decide adoptarlos. Son encontrados en la calle, sin hogar y buscando una familia que les ofrezca uno. Además de sentirte bien por hacerlo, el gato estará agradecido contigo.
  • Los gatos son independientes: Estos animales son independientes por naturaleza, así que una vez que estén acostumbrados a el hogar que les ofrezcas, son pocas las supervisiones que necesitarán. La ventaja de esto es que es ideal paras aquellas personas que trabajan la mayor parte del día. Es posible que quieras sacar a pasear a tu gato, pero esto no es necesario para que tu mascota se sienta completamente feliz, como pasa con la mayoría de los perros.
  • Son compañeros muy tiernos: Aunque los gatos son independientes y capaces de cuidarse por sí solos, les gustan las caricias. Por otro lado, a diferencia de los perros, suelen ser livianos, así que podrán estar cómodamente en tus piernas mientras los acaricias. Son animales muy cálidos, y así mismo son perfectos para acurrucarse a la hora de un cariño.
  • Van solos al baño: No hace falta mucho entrenamiento para que un gato aprenda a hacer sus necesidades, es algo que no llevará mucho tiempo. Solo debes comprar una caja de arena, ellos casi por instinto pueden comenzar a utilizarla, y se acostumbran de manera rápida a hacer sus necesidades allí. Otra ventaja, es que diferencia de los perros, te ahorrarás las salidas para sacarlos a hacer sus necesidades.
  • También se bañan solos: Quizás hayas escuchado que los gatos son animales muy aseados, y en su mayoría así lo son. Una de sus hábitos es el de limpiarse diariamente con su lengua, de esta forma se mantienen limpios. Muchos buscan agua para refrescarse, así que te ahorrarás algo de tiempo teniendo que bañar a tu gato muy seguido.
  • Excelente compañero para dormir: Los gatos pasan por lo menos unas quince horas al día durmiendo, así que no tendrás ningún tipo de remordimiento si quieres descansar durante los fines de semana, acostado en tu sofá viendo televisión para relajarte durante todo un día. El gato es un compañero ideal si decides no hacer nada un día.
  • Son buenos entreteniéndose: Son mascotas muy creativas, inteligentes y audaces, así que son capaces de entretenerse fácilmente con pelotitas, cajas, cojines, cuerdas, entre otros. Pueden trepar las ventanas de tu casa, para sentarse solo a mirar y disfrutar de la vista que esta les ofrece, pueden pasar mucho tiempo viendo solo la gente pasar, prestando atención a lo que pasa mientras se relajan.