Hay que tener en cuenta que hay muchos motivos para que un perro ladre: una mala educación por parte del propietario, un problema de salud, hambre, nerviosismo por alguna causa etc. A parte de todo esto un cachorro puede ladrar bastante mientras no es educado y enseñado a que no puede tener esa actitud.

Pero dejando a un lado esas consideraciones, muchas personas se preguntan si no hay algunas razas de perro que puedan ser menos propensas a ladrar. La respuesta es que si aunque, claro está, la educación del perro y sus características individuales siempre tendrán cierta importancia.

El top cinco de los menos ladradores

Curiosamente son las razas de perros más primitivas las que menos ladran. Estos son los considerados como menos ladradores del mundo perruno:

  1. Basenji: Este perro directamente no ladra, aunque eso no quiere decir que sea mudo. Emite una especie de canto que se puede escuchar en cientos de videos en plataformas como YouTube y que es muy característico. Cuidado, dicho canto puede llegar a ser tan molesto como cualquier ladrido.
  2. Husky Siberiano , el Malamute y el Akita: Estas razas de perro de tiro son muy silenciosas, quizás por estar emparentadas con el lobo de una manera muy cercana. Aunque son perros silenciosos y que se pueden adaptar a un piso, se trata de animales que necesitan mucho ejercicio y que no se conforman con un corto paseo diario. Además, su peculiar carácter hace que necesiten de un compañero humano que sea capaz de educarlos correctamente y contenerlos.
  3. Chow-Chow: Estos auténticos peluches son perros tranquilos que si se les proporcionan sus paseos diarios suelen adaptarse bien a los apartamentos y no son muy activos ni ruidosos.
  4. Bichón Frisé: Los perros de raza pequeña suelen hacer honor a su fama de ser tremendamente escandalosos. Aunque no abulten mucho se hacen notar y sus ladridos agudos son muy molestos en los apartamentos. El Bichón Frisé es una excepción ya que es una de las razas pequeñas más tranquilas y silenciosas.
  5. Bulldog: Tanto el inglés como el francés son perros muy tranquilos que no acostumbran a pecar de ser excesivamente ladradores.