La nueva, Raspberry Pi 2, cuenta con una unidad central de procesamiento (CPU) quad-core de 900 MHz, en comparación con la anterior que incorporaba un procesador de núcleo único de 700 MHz y estará equipada con 1GB de memoria RAM, el doble de lo incluido anteriormente. A pesar de ser una versión mejorada, el dispositivo de aproximadamente 3 por 2 pulgadas y menos de una pulgada de alto, tendrá un costo aún menor que la versión anterior.

Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, dijo hace poco en una conferencia de prensa en Londres "La Raspberry Pi ha sido más exitosa que en nuestros sueños". "Lo que hemos estado tratando de hacer con Raspberry Pi es introducir a más niños a la computación". La Raspberry Pi continuará funcionando con sistemas operativos basados en Linux, aunque el Sr. Upton dijo que su equipo había estado trabajando con Microsoft para dar soporte al último sistema operativo de esta empresa, Windows 10. "Estamos entusiasmados con nuestra alianza con la Fundación de Raspberry Pi", dijo Microsoft en un comunicado público". Esta versión de Windows 10 será gratuita para la comunidad cafetera a través del programa para desarrolladores de Windows.

Ya que este dispositivo es tan barato muchos estarán pensando en reemplazar su ordenador portátil o de escritorio con una de estas máquinas, pero no es tan sencillo como parece. Esto es porque la Raspberry Pi es solo un tablero de circuito y requiere la adición de un monitor, teclado y otras piezas de computación básicas antes de que pueda cobrar vida.  Aun así, el precio luego de añadir todos estos dispositivos es significativamente bajo.

Sin embargo, la Raspberry Pi ha capturado la imaginación de millones de aficionados y maestros de todo el mundo, que han utilizado el dispositivo para tareas como enseñar a los niños programación y a crear un smartphone basado en la Raspberry Pi. Incluso, Google en un acto benéfico, donó $ 1 millón el año pasado para comprar 15.000 de ellas para los niños británicos.

"La verdadera sorpresa para nosotros es el nivel de interés de los aficionados y el nivel de interés de la industria", dijo el Sr. Upton. "Estamos viendo gente utilizar la Raspberry Pi como una computadora normal". Cabe señalar que navegando en internet se pueden encontrar multitud de proyectos que emplean a la Raspberry Pi, como cámaras, robots y una gran cantidad de dispositivos que se basan en las tecnologías inalámbricas Wifi y bluetooth, el límite lo pone la imaginación.