Novedades que presentará el Windows 9

La expectativa que genera el lanzamiento de este tipo de productos es muy grande, sobre todo en un mundo que ha incorporado la tecnología como algo de primera necesidad y Windows es el sistema operativo más popular en las computadoras de todo el mundo. Windows 8 no tuvo un éxito rotundo, y sin duda su popularidad fue mucho más floja que su predecesor el Windows 7. ¿La nueva versión cambiará las cosas? ¡Esperemos! Revisemos un poco las nuevas características:

Asistente Windows. Parecería ser que Microsoft está pensando en incorporar a “Cortana”, el nuevo asistente de Windows”, en este sistema operativo. Hasta ahora, su uso solamente era posible a través de teléfonos móviles y parecería ser que se ampliará su distribución incorporándose a Windows 9. Si esto se transformara en una realidad, Microsoft lograría pasar a Apple en este punto, ya que su famosa asistente Siri no se encuentra disponible en ordenadores.

Vida en la nube. Si bien con Windows 8 ya pudimos experimentar algo de la importancia de la nube hoy en día gracias a la incorporación de SkyDrive, parecería ser que Microsoft se encuentra trabajando en algo mucho más profundo en relación a este tema: Windows 365. Esta herramienta sería la opción “Cloud” exclusiva de Windows, donde podríamos disponer de un escritorio totalmente virtual que cuente con funciones del sistema operativo en cuestión.

Botón de inicio. Fueron tantas las quejas de los diversos usuarios de Windows sobre la desaparición del botón de inicio, que lo más probable es que lo vuelvan a colocar en la próxima versión. Por otro lado, se rumorea que se incorporará también en las versiones de Windows Phone para teléfonos celulares, volviendo la interfaz de ordenador y Smartphone mucho más parecida y con muchas más cosas en común que antes, dato que podría ser beneficioso para los usuarios de ambos dispositivos y que podría traer muchas comodidades a la hora de hacer uso de los productos.