Dormir en el Rincón de Ademuz

  • Ademuz. Es la localidad más visitada y más recomendada para alojarnos en un viaje al Rincón es Ademuz. Las casitas bajas de este pintoresco pueblo se sitúan en la ladera de una montaña ofreciendo unas espectaculares vistas del valle. Entre sus principales monumentos para visitar destacan las Iglesias de San Pablo y San Pedro y el antiguo castillo; situado este último en la zona más alta de Ademuz. Te recomendamos alojarte en alguna de las calles del casco antiguo y que descubras la gastronomía de este hermoso territorio donde predominan las ‘gachas’ y la carne de cerdo.

Población de Castielfabib, en el Rincón de Ademuz

  • Castielfabib. Es considerado uno de los pueblos situados a mayor altura de la provincia de Valencia, y es que Castelfabib está a más de 900 metros con respecto al Mediterráneo. Está situado cerca del río Ebrón y debido a su emplazamiento se puede tener desde él una espectacular panorámica de toda la zona montañosa del Rincón de Ademuz. Aunque cuenta con más de 600 años de antigüedad, todavía en la actualidad es posible visitar su iglesia-fortaleza y la cual determina las dos zonas principales de la localidad.

Excursiones por el Rincón de Ademuz

  • La Cruz de los Tres Reinos. Una de las visitas imprescindibles en todo viaje al Rincón de Ademuz es la visita a la Cruz de los Tres Reinos. Este punto hace referencia a los reinos de Aragón, de Valencia y de Castilla ya que en un metro cuadrado se juntan las provincias de Teruel, Cuenca y Valencia. Los que quieran realizar una excursión de unos 12 kilómetros podrán hacerlo a pie, con una pendiente bastante moderada y con un terreno totalmente accesible. Precisamente la facilidad para hacer esta ruta, genera que muchos visitantes prefieran realizarla en bicicleta; ya que además los senderos están perfectamente señalizados. Los que viajen con niños pequeños o quiera ahorrarse la caminata, podrán acceder en coche hasta la Cruz de los Tres Reinos si disponen de un vehículo adaptado para ir por caminos.

Una de las excursiones por el Rincón de Ademuz

  • Los Estrechos del Ebrón. Saliendo unos pocos metros de la frontera entre el Rincón de Ademuz y la zona de Teruel encontramos la población de El Cuervo que nos ofrece una excursión donde las aguas del Ebrón serán las protagonistas. Si buscas una jornada de senderismo en la que puedas refrescarte en espectaculares pozas de agua turquesa y cristalina, no debes perderte esta excursión. Los amantes de la naturaleza podrán hacer la ruta completa que consta de unos 17 kilómetros, pero los que prefieran hacer una ruta corta y sin mucha dificultad, podrán quedarse en los primeros 5 kilómetros y bañarse en las tranquilas lagunas del Ebrón.
  • Parque Natural Puebla de San Miguel. Otra de las zonas más recomendadas para visitar en el Rincón de Ademuz, especialmente si preferimos quedarnos en la zona más suroriental, es el Parque Natural Puebla de San Miguel. Está emplazado junto a la localidad homónima y en su interior se pueden encontrar todo tipo de especies animales y vegetales, hacer excursiones por sus rutas interpretativas y disfrutar de la naturaleza en estado puro en la provincia de Valencia.