La antigua capital de Brasil ha conservado gran parte de su carácter distintivo, con magníficas iglesias y mansiones, agrupadas en el centro de la ciudad. Sin embargo, se ha superado el tamaño del sitio original. La planificación urbana ha sido todo un éxito, sin embargo, gran parte del paisaje de la costa de Río de Janeiro (incluyendo la icónica estatua del Cristo Redentor) ha ganado el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nombrada a menudo como la ciudad más feliz del mundo, Rio se deleita en la vida. Independientemente del fondo o del estado, los cariocas (habitantes) comparten una pasión por la vida a través de tres obsesiones: la playa, el fútbol y el carnaval.

Sambódromo de Rio de Janeiro durante el Carnaval

El desfile anual de Mardi Gras es la manera de mostrar al mundo lo que mejor hace de Río: las fiestas. Los espectadores se reúnen en el Sambódromo para ver los deslumbrantes desfiles. El Centro de Exposición de Carnaval Ciudad de Samba, alberga carrozas y a los anfitriones, todo el año, dando a los visitantes una idea del gran evento.

Río también cuenta con una gran cantidad de atracciones, además de la buena comida, la música y el entretenimiento, lo suficiente para mantener a un visitante ocupado durante toda su estancia. Sin embargo, Rio está en una constante reinvención de sí misma y posee una agenda vibrante, en la que figura la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que la ciudad está siendo transformada.

Playa de Capacabana en Rio de Janeiro

El centro de Lapa, anteriormente un barrio de mala reputación y bastante peligroso, es ahora el centro artístico de la escena de la música en vivo de Río. Cerca de allí, se está creando un nuevo museo futurista, galería de arte y espacios para los peatones, dando a los turistas aún más razones para visitar esta increíble ciudad.

Escaleras y galería en el barrio de Lapa

Puedes tener la suerte de encontrarte con un grupo de jóvenes cariocas girando acrobáticamente al doblar en una esquina, acompañados por un músico con una arco musical de una sola cuerda. Este es el capoeira, un arte marcial que se cree que los esclavos africanos trajeron a Brasil en el siglo XVIII o XIX. Ahora atrae a un número creciente de fans de todo el mundo, debido a su sabia mezcla de atletismo y gracia hipnótica. Escuelas de capoeira han surgido en todo Ríoy ofrecen cursos para todas las edades.

Espectáculo de capoeira