Para ti, que has elegido esta isla que forma parte de las Baleares para tus vacaciones, te compartimos una lista con los sitios turísticos más importantes de Mahón, una de las visitas obligadas que debes hacer si quieres conocer los encantos que te ofrece la isla de Menorca:

  • Puerto de Mahón: El puerto de la capital menorquina es considerado uno de los más mejores puertos naturales de todo el mundo. Varias naciones han deseado conquistar esta isla con tan bello puerto, tal como hicieron los ingleses en el siglo XVIII. Posee una extensión de 5 kilómetros a lo largo de los cuales podrás encontrar carpinteros de ribera, grandes almacenes, negocios subsidiarios de la industria naviera y los edificios de la Autoridad Portuaria, entre otros sitios interesantes.

Puerto de Mahón

  • Fortaleza de Isabel II: También conocida como la Fortaleza de la Mola, es una edificación militar que se sitúa en la entrada del puerto. Fue nombrada en honor a la reina Isabel II de España, que la mandó a construir a mediados del siglo XIX. Desde el otro extremo, el puerto es protegido por el Castillo de San Felipe.

Fortaleza de Isabel II o Fortalesa de la Mola

  • Castillo de San Felipe: Se trata de una fortificación del siglo XVI que se halla en la orilla sur del puerto de Mahón. Fue erigido para proteger a la isla de los constantes ataques turcos recibidos por el Mediterráneo Occidental. Es una de las primeras fortalezas abaluartadas de España, es decir, bastiones con “muros de cortina” que tenían forma de pentágono y dos flancos.

Restos del Castillo de San Felipe

  • El Ayuntamiento: Con un estilo barroco afrancesado, este edificio que se encuentra en el casco histórico de Mahón alberga el famoso reloj que trajo el que fuera gobernador durante la dominación inglesa, el célebre Richard Kane, conocido por ser el primer teniente gobernador de la isla.

Ayuntamiento de Mahón

  • Iglesia de Santa María: También ubicada dentro del casco histórico de la capital menorquina, muy cerca del Ayuntamiento, se encuentra esta iglesia construida en el siglo XVIII. Cuenta con un órgano del siglo XIX con más de 3.000 tubos y 4 órganos. No es la única iglesia de la ciudad pero sí la más importante.

Iglesia de Santa María

  • Portal de Sant Roc: Llamado el Portal de San Roque en castellano, es un vestigio de la antigua muralla que protegía a Mahón; de hecho, es el único que ha sobrevivido hasta la actualidad. Se construyó en el año 1359 para comunicar a la capital de la isla con el resto de la población. Su estilo arquitectónico es medieval gótico y está conformado por dos torres.

Portal de Sant Roc

  • Museo de Menorca: Se encuentra en un ex convento franciscano del siglo XVII. El edificio tiene un estilo barroco que se distribuye en dos plantas. A través de su colección podrás conocer la rica historia de Menorca, así como de la cultura pretalayóirica y la talayóitica. También se exhiben objetos de las épocas romana, bizantina e islámica. Hay obras pictóricas del siglo XVIII al siglo XX que representan la vida en la isla, además de distintas muestras de cartografía menorquina.

Museo de Menorca

La ciudad capital de la isla no ofrece sólo playas. Si te interesan la historia y la cultura, no dejes de ver los sitios más turísticos de Mahón.