Liverpool se encuentra situado en el río Mersey, en el que este obtuvo una fortuna de algodón y esclavos durante los siglos 17 y 18.Ha dejado un legado arquitectónico llamativo. El Albert Dock, que celebra 25 años de su reapertura en 2013, y el Puerto del edificio de Liverpool, son dos ejemplos de ello. De hecho, el protagonismo histórico del puerto de la ciudad se ganó el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2004, con una superficie que se extiende a lo largo de la línea de la costa hasta Stanley Dock y los distritos comerciales históricos, así como el barrio cultural en torno a William Brown Street.

William Brown Street en Liverpool

Cuatro años más tarde, Liverpool se llevó el título de Capital Europea de la Cultura en 2008, ayudando a plantar firmemente a la ciudad en el mapa turístico. La reurbanización continua de la línea de la costa y la apertura del galardonado Museo de Liverpool ha confirmado aún más su papel como un faro cultural. De hecho, la ciudad dice tener mejores museos y galerías nacionales que cualquier otra del Reino Unido. También se encuentran el Museo Marítimo de Merseyside, el Museo Internacional de la Esclavitud, Tate Liverpool y The Beatles Story. Estos puntos de referencia son apoyados por una emocionante variedad de música, y de eventos culturales en toda la ciudad. En 2013, el espectáculo de verano frente al agua en Liverpool tuvo una duración de casi dos meses, en el cual se celebraron una serie de diferentes aniversarios e hitos.

Museo de Liverpool

Por supuesto, no sólo el cuarteto de Liverpool tan aclamado como son los Beatles tuvo sus orígenes en la ciudad. Otras leyendas musicales incluyendo a Frankie Goes to Hollywood, Gerry & the Pacemakers, Echo & the Bunnymen, entre otros, también iniciaron en Liverpool. En el ámbito de la música clásica, la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool es muy aclamada.

La vida nocturna es legendaria con muchos pubs tradicionales y bares sofisticados. Para comer, hay algo para todos los gustos, como la comida asiática asequible en el barrio chino (la ciudad es el hogar de la comunidad china más antigua de Europa) y restaurantes de lujo liderados por los gustos del famoso chef Marco Pierre White.

En Liverpool podemos conocer la cocina de Marco Pierre White

Por supuesto, es imposible hablar de Liverpool sin mencionar el fútbol, hay dos equipos principales, el Everton y el Liverpool con su mítico estadio de Wembley. Otros eventos deportivos principales giran en torno a la carrera anual de caballos Grand National de Aintree y el Torneo Internacional de Tenis. Pero el carácter esencial del Liverpool se encuentra en su gente,  son audaces, famosos por su ingenio mordaz y por su característico dialecto, a pesar de la creciente diversidad de su población que abarca al galés, los afro-caribeños, comunidades de irlandeses, asiáticos y yemeníes, fieramente orgullosos de su identidad regional.

Estadio de fútbol de Wembley en Liverpool