Tal vez su fama mundial se deba al deporte (tanto los Juegos Olímpicos como el viejo circuito de Fórmula 1) pero Montjuic tiene muchas atracciones turísticas: desde museos hasta jardines, pasando por espacios deportivos y monumentos, hay mucho para ver en esta zona de Barcelona.

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, todos los turistas que viajan a la ciudad deben pasar prácticamente de forma obligatoria por la zona de Montjuic, un espacio repleto de atractivos turísticos que te sorprenderán, ideales para todas las edades. A continuación te explicamos los mejores lugares que podrás ver y algunas actividades que hacer durante tu recorrido por esta parte de la ciudad de Barcelona.

  • Cementerio de Montjuic: Puede parecerte un poco escabroso, pero visitar el cementerio que está en esta área de la ciudad puede resultar muy interesante. Se construyó a mediados del siglo XIX a causa de la falta de espacio en el cementerio de Poblenou. Allí se encuentran enterrados los restos de personalidades famosas como el pintor Joan Miró, el presidente catalán Lluís Companys o el ex presidente del FC Barcelona, Joan Gamper.
  • Fuente Mágica de Montjuic: Es, sin dudas, una de las atracciones más visitadas de la zona. Fue construida en 1929 por Carles Buïgas. Se encuentra junto a la Plaza de España y los distritos feriales, a unos 173 metros sobre el nivel del mar. El edificio que se encuentra detrás de la fuente es el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Fuente Mágica de Montjuic

  • Pueblo Español (Poble Espanyol): Al igual que la Fuente Mágica, también fue construido para la Feria Internacional de 1929, que tuvo sede en Barcelona. En este recinto se encuentran representados los sitios más importantes del país. Es como un museo al aire libre con estrechas calles donde podrás encontrar símiles de los edificios más famosos de toda España.
  • Castillo de Montjuic: Esta fortaleza militar, construida en el siglo XVII, fue demolida por las tropas bubónicas en el siglo XVIII. Se encuentra en el punto más alto de la montaña. Es el sitio donde asesinaron a Lluís Companys, quien fuera presidente catalán. No te puedes perder las hermosas vistas de la ciudad que ofrece este castillo.

Castillo de Montjuic

  • Teleférico de Montjuic: Es la forma ideal de llegar a Montjuic. Si bien el billete es algo costoso, las vistas que tienes desde lo alto y durante el recorrido valen la pena.

Teleférico para subir a Montjuic

  • Estadio Olímpico: Como mencionamos antes, los Juegos Olímpicos de 1992 marcaron un antes y un después en la historia de Barcelona. Montjuic fue sede de los mismos, con este estadio (conocido como “Anillo Olímpico”) y el famoso Palau Sant Jordi, otro recinto deportivo importante.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: El MNAC ocupa un magnífico edificio construido con motivo de la Exposición Universal de 1929. Tiene una gran variedad de obras de arte de diversos estilos y períodos históricos, sobre todo arte romano y catalán.
  • Fundación Joan Miró: Tiene una colección de más de 14.000 piezas, con obras del artista que da nombre a la fundación y otros más como su nieto David Fernández Miró, Pierre Matisse, Marguerite, Manuel de Muga, Aimé Maeght y Josep Lluís Sert, entre otros.
  • Museo Olímpico del Deporte: Si realmente eres un fanático del fútbol, el básquet, el automovilismo o cualquier otra disciplina deportiva, no te pierdas este pequeño pero entretenido museo que relata la historia del universo deportivo mundial.

Si vas a Barcelona, no dejes de visitar Montjuïc. ¡Puedes conocer estos sitios y muchos otros más!