Más allá de playas paradisíacas y un impresionante entorno natural, la isla ofrece otras actividades. He aquí un complicado de qué ver en Formentera:

  • El Faro de la Mola: ubicado en el punto más alto de Formentera, este faro es el más viejo y el de mayor importancia en toda la isla. Fue construido a pedido de la reina Isabel II y se halla a 120 metros de altura sobre el nivel del mar. Alumbra las noches de la isla desde el año 1861.

Faro de la Mola

  • Parque Natural Ses Salines: está situado entre las islas de Ibiza y Formentera. Es un espacio natural protegido que cuenta con un importante ecosistema de plantas y animales endémicos. Sus paisajes inigualables y sus bellísimas playas –entre ellas se encuentra Ses Illetes- son motivos suficientes para visitar Ses Salines.

Parque Natural de Ses Salines

  • El Mirador: puedes parar a descansar en este restaurant mientras comes algo y aprecias las excelentes vistas de toda la isla. Está en una de las zonas más elevadas de Formentera, por lo que se pueden ver las cosas del norte y del sur de la isla.

Mirador en Ibiza

  • Playa de Llevant: de arenas blancas y aguas turquesas, esta playa es una de las más famosas de la isla. Es extensa y tiene mucho oleaje. Sin dudas, no tiene nada que envidiarle a cualquier isla del Caribe.

Playa de Llevant

  • El Faro de Cabo de Berbería: el camino que lleva a este faro hace la travesía más entretenida, ya que se va estrechando a medida que se va llegando al final. Hay una pequeña gruta a 100 metros del faro que muchas veces pasa desapercibida por los turistas. Sin dudas, es un sitio digno de visitar.

Faro del Cabo de la Barbería

  • Playa Es Arenals: es una playa muy calma, con aguas cálidas y transparentes. Es una playa más bien familiar.

Playa Es Arenals

  • Playa de Migjorn: probablemente sea la playa más célebre de toda Formentera. Es extensa, con aguas cristalinas y bastante tranquilas. Si bien es muy frecuentada por locales y turistas, es posible encontrar un rincón calmo donde tomar el sol y descansar un rato. No caben dudas del motivo por el cuál muchos la prefieren.

Playa Migjorn

  • Es Caló de Sant Agusti: bajando el Faro de la Mola se encuentra este pequeño pueblo pesquero, con una playa no muy grande y rodeada de acantilados.

Caló de Sant Agustí

  • Playa Ses Platgetes: es uno de los mejores rincones de la isla, situado junto a Es Caló. Aguas claras, arena fina y limpia, alguna que otra roca… Ses Platgetes es una playa donde abunda la tranquilidad y el relax está garantizado.

Playa de Ses Platgetes

  • Playa Sa Roqueta: esta playa de rocas y aguas transparentes se ubica dentro de Es Pujols. No está muy masificada e incluso tiene un ambiente nudista, como algunas de las playas de Formentera. Muchos turistas la eligen por ser apartada y tranquila.

Playa de Sa Roqueta

Estas son algunas de las atracciones de la isla de Formentera. ¿Ya decidiste a cuál irás primero?