Si viajas a Turquía, te recomendamos una visita por la zona de Capadocia. Y para que no te pierdas ninguno de los lugares más importantes que aquí puedes visitar, te ofrecemos una lista completa de todo lo que ver en Capadocia, una lista que debes tener en cuenta para conocer mejor la historia de este lugar y sus restos más importantes:

  • Las Ciudades Subterráneas hay unas 50 y fueron refugios para protección de las personas del lugar. Excavadas en las rocas desde la época de los hititas en 1800 AC. Cada civilización le fue agregando pasadizos y sectores por eso hoy en día es un pequeño universo lleno de laberintos. Estaban diseñadas para mantenerse bajo tierra mucho tiempo, por lo que tenían sectores de almacenamiento, un sistema de iluminación y unos buenos tubos de ventilación. Las dos ciudades subterráneas más importantes son Kaymakli y Derinkuyu.

Aspecto de las ciudades subterráneas de Capadocia

  • Valle de Pasabagi: es un lugar con grandes formaciones cónicas y donde se han realizado capillas que, a través de los años, lograron un alto valor religioso. A estas formaciones se les dio el nombre de “Las Chimeneas de Hadas”. El nombre que le dieron los cristianos es “El valle de los monjes”.

Valle de Pasabagi

  • Museo de Goreme es un sitio que invita a descubrir la vida en los monasterios, las iglesias en época bizantina con bellísimos frescos con temas bíblicos. Las Iglesias están escavadas dentro del tubo volcánico.

Museo de Goreme

  • Artesanías en Capadocia son muchísimas las opciones en este tema, desde telares de alfombras, joyas con piedras preciosas hasta grabados y esculturas en rocas.

Mujeres con un telar

  • Pueblo Troglodita de Uchisar posee una fortaleza compuesta por una roca de 160 m de altura que fue arrojada por el volcán Erciyes. Las grutas que se formaron facilitaron excavar viviendas que, actualmente, se usan como bares y restaurantes.

Castillo de Uchisar

  • Valle panorámico de Esentepe es una zona muy ventosa por lo que los lugareños lo  llaman “de la sopla del viento”.

Valle de Esentepe

  • Valle panorámico de Devrent de la imaginación ya que sus formaciones invitan a imaginar figuras en ellas: camellos, focas, patos y hasta la imagen de la Virgen María.

Valle de Devrent

  • Pueblo troglodita de Cavusin rodeado por los valles de Kizilvadi esto da un atractivo adicional al lugar con un sistema de viviendas que ha sido el albergue de la población hasta hace unos 50 años.

Restos del pueblo troglodita de Cavusin

  • Valle de Soganli este valle se encuentra al finalizar Yesilhisar en Kayseri. Esta región tiene algunos hundimientos a causa de temblores de suelo que también dieron origen a la meseta que allí se ve. Este valle fue poblado en la época de los romanos quienes construyeron capillas bellísimas. Sus frescos datan de los siglos IX al XIII.

Valle de Soganli

Una última mirada desde los miradores para guardar la imagen incomparable de Capadocia. Sin duda se trata de una zona repleta de lugares para disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas. Os animamos a conocer este lugar durante vuestro viaje a Turquía, uno de los grandes secretos que este país tan turístico esconde y que podréis visitar a través de alguna de las excursioens organizadas o por vuestra cuenta con un coche de alquiler.