De todas las atracciones de la ciudad, algunas destacan por su importancia en la historia y la cultura húngara, otras por su impactante belleza. Sea cual fuere el motivo por el cual son interesantes, aquí te comentamos cuáles son los sitios que ver en Budapest.

  • El Parlamento Húngaro: Este edificio neogótico se inauguró en el año 1902, tras décadas de trabajo, para convertirse en la casa de la patria húngara. Fue la mayor sede parlamentaria de la época y también una de las más bellas de Europa. El Parlamento fue diseñado por Imre Steindl y actualmente es uno de los sitios más visitados de Budapest.

Parlamento Húngaro

  • Váci Utca: Esta calle es el corazón de la ciudad. Se encuentra dividida en dos partes: hacia el sur, es una zona de compras, y hacia el norte, es un área para comer y beber. Es, al mismo tiempo, el centro comercial y social de Budapest. Es recomendable recorrerla de principio a fin.

Calle Vaci Utca, ideal para las compras

  • La Isla Margarita: En húngaro se llama Margitsziget y se encuentra habitada desde la época del Imperio Romano. Es un pequeño y verdoso oasis en el medio del río Danubio. Recibió su nombre de la princesa Margarita (Margit), hija del rey Béla IV, que reinó en el siglo XIII. Fue un coto de caza utilizado por monarcas en la Edad Media y un sitio de retiro espiritual a fines del siglo XIX.

Isla Margarita

  • La Galería Nacional de Hungría: Sin dudas, en este sitio se encuentran los mayores tesoros del país. Inaugurada en el año 1975, esta galería se halla en un majestuoso edificio, nombrado patrimonio de la ciudad de Budapest. Su colección está compuesta por obras de arte que van desde la Edad Media hasta la actualidad.

Galería Nacional de Budapest

  • La Basílica de San Esteban: Esta iglesia es visible desde cualquier punto de la ciudad. Se construyó en honor al rey de mismo nombre, que fue el primer monarca cristiano de Hungría. Este monumento es bellamente iluminado de noche y es, probablemente, el que más aparece en las postales de Budapest. Todos los turistas quieren hacerle fotos. Tiene una cúpula de 96 metros, la misma altura que la del Parlamento, ya que los constructores no quisieron sobrepasar el edificio patrio.

Basílica de San Esteban

  • El Hotel y Balneario Gellért: Este hotel tiene un balneario magnífico, posiblemente el mejor de la ciudad. El edificio neoclásico tiene una piscina central muy grande, donde es imposible no relajarse. Es uno de los balnearios más recomendados para disfrutar de las aguas termales de Budapest.

Baño termal de Géllert

  • La Iglesia de Máthyás: Este edificio tubo una turbulenta historia. La iglesia original fue destruida en el año 1241 y fue reemplazada por un nuevo tempo que se construyó entre 1255 y 1269, que estuvo integrado a la ciudad fortificada de Béla IV. Pero fue Máthyás Conivus, de quien finalmente tomó su nombre la iglesia, el que la amplió en el siglo XV. Su última etapa de refacción fue en el siglo XIX. Debido a sus modificaciones reiteradas, el edificio tiene una gran confluencia de estilos arquitectónicos.

Iglesia de Máthyás

Nada más bonito que pasear por una hermosa ciudad como Budapest, que tiene tantos sitios interesantes para ver, ¿no? Esperamos que estas sugerencias hayan sido de tu agrado y te ayuden a preparar la lista de lugares turísticos que visitarás durante tu estancia.