Las encantadoras calles de Bratislava, sus antiguos edificios y magníficos castillos la convierten en una excelente ciudad para visitar. ¿Quieres saber qué más tiene para ofrecerte?

  • Castillo de Bratislava: es una construcción imponente que domina el panorama de la ciudad. Se cree que data de, al menos, el siglo X. Es uno de los símbolos de la ciudad  y de Eslovenia. Allí la realeza austro-húngara guardó las joyas de la corona durante mucho tiempo, hasta el incendio de 1811. Recién en 1950 se comenzaron los trabajos de restauración.

Castillo de Bratislava

  • Puerta de San Miguel: es una de las construcciones más representativas de la vieja Bratislava, ubicada en su casco histórico. Es el único de los vestigios del Stare Meste (el centro antiguo) construido alrededor del siglo XIII. Desde lo alto de la torre se pueden apreciar hermosas vistas de Bratislava.

Centro de Bratislava, donde encontraremos numerosos lugares turísticos que visitar

  • Plaza Central: dentro de su casco histórico se encuentra esta magnífica plaza. Es la más céntrica e importante de Bratislava. Allí se ubican el impresionante ayuntamiento esloveno y, a su alrededor, están todos los palacios más suntuosos de toda la ciudad.
  • Catedral de San Martín: ha sido escenario de coronación de soberanos húngaros durante tres siglos. Se ubica en el casco histórico y es el edificio religioso más importante de Bratislava. Esta exquisita catedral de estilo gótico está dedicada a San Martín de Tours.
  • Palacio del Primado: fue la residencia oficial del arzobispo de Estrergom y actualmente es la casa más grande de toda Bratislava. Es un edificio de arquitectura clásica que se encuentra junto a la plaza central. Allí se firmó el acuerdo entre Francia y Austria de 1805.

Palacio del Primado

  • El Puente Nuevo y el distrito de Petrzalka: el Puente Nuevo (Novy Most) es una de las obras más nuevas de Bratislava, construido de cemento armado en 1973 y está dominado a su lado derecho por una estructura circular que se asemeja a un OVNI o platillo volador. Fue el segundo puente en erigirse sobre el río Danubio. Para su construcción demolieron todo el barrio de San Martín, cercano a la Catedral. Al sur del Danubio se encuentra el barrio Petrzalka, que es el más poblado de la capital. Se trata de un complejo residencial enorme, de estilo comunista, ideado en los años 60 para albergar a la creciente población de Bratislava.

Puente Nuevo en Bratislava

  • Palacio de Grassalkovich: es una edificación de estilo barroco, construido en el siglo XVIII para el Conde de Grassalkovich. Actualmente, allí vive el presidente de Eslovaquia. (Es el que aparece al principio del artículo)
  • Monumento de Slavin: en uno de los barrios más nuevos, en lo alto de una colina, se encuentra este monumento. Es un memorial dedicado a los soldados soviéticos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y que lucharon contra Alemania por la liberación de Eslovenia.

Monumento a Slavin

Esta pequeña capital es fácil de recorrer, así que seguramente no será complicado pasear por ella. Además de todo lo que Bratislava tiene para ver, es tentador perderse por sus callejuelas y dejar que ellas te lleven por sus sitios históricos.