En el corazón de Barcelona

  • Mercado de la Boquería. Uno de los mercados más famosos de España, el de la Boquería de Barcelona, se ha convertido en un atractivo más para visitar en la población catalana. Además de ser uno de los núcleos comerciales principales para habitantes y turistas, es todo un paraíso para el olor, el gusto y la vista. Productos frescos y de calidad se exponen ante la mirada de los visitantes que recorren las calles del interior del mercado con un zumo natural en sus manos recién comprado. Si quieres conocer la esencia de la auténtica Barcelona, no te pierdas la visita a este gratuito punto de interés.

Mercado de la Boquería

  • Santa María del Mar. Es uno de los templos religiosos más importantes de Barcelona, y aunque menos turístico que la Sagrada Familia, la basílica de Santa María del Mar es una de las visitas más recomendadas en todo viaje a Barcelona. Además de que su entrada al interior es gratuita, es considerada una de las iglesias góticas mejor conservadas del patrimonio catalán. Fue construida a lo largo del siglo XIV, y en los últimos tiempos ha recibido más visitantes que años atrás debido a su mención en la novela ‘La Catedral del Mar’, del escritor Ildefonso Falcones. Se puede visitar todos los días entre las 9 y las 13,30 horas y de 16,30 a 20 horas; excepto los domingos, que abre una hora más tarde.

Interior de la Iglesia de Santa María del Mar

  • Parque de la Ciudadela. Quizá el espacio natural más conocido de Barcelona sea el Parque Güell, pero como desde el año 2013 hay que pagar entrada para su acceso, os recomendamos el Parque de la Ciudadela. Además de que durante muchos años ha sido el único parque público de la capital catalana, es todavía una de las mejores zonas para pasear, que los niños jueguen en las áreas recreativas, dar paseos en barca; en definitiva, para disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de Barcelona. Se encuentra muy cerca del céntrico barrio Gótico y muy próximo a otro de los atractivos gratuitos de la ciudad: la playa de la Barceloneta.

Parque Ciudadela, la alternativa gratuita al Parque Guell

  • Barceloneta. Y es que pocas ciudades tan grandes y tan visitadas del mundo como Barcelona cuentan con una playa tan excelente como la famosa Barceloneta. Ideal para disfrutar del Mediterráneo en cualquier época del año, ya sea refrescándose en sus aguas en los meses estivales o viendo el atardecer durante el invierno. Es una de las más grandes de la población y está perfectamente equipada con todo tipo de instalaciones y servicios para los bañistas. Además, es una de las zonas más animadas para disfrutar del ocio en Barcelona, ya que está repleta de bares y restaurantes junto a ella.

Playa de la Barceloneta

Museos gratuitos

  • Museo Picasso.  El pintor malagueño Picasso cuenta en Barcelona con un museo dedicado en exclusiva para él. Se creó a mediados del siglo XX y en su interior se pueden ver miles de cuatros del artista. La entrada cuesta normalmente 11 euros, pero para disfrutar de los ‘encantos gratuitos’ de la capital, podremos entrar sin ningún tipo de coste los domingos desde las 15 hasta las 20 horas. Y si estamos en la Ciudad Condal el primer domingo de mes, podremos acceder gratuitamente a cualquier hora del día.

Museo Picasso en Barcelona

  • Museo de Historia de Barcelona. Otro de los museos que te recomendamos visitar en Barcelona mientras ahorras dinero en tu viaje, es el Museo de Historia. En su interior se exponen restos romanos encontrados en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma y es uno de los espacios culturales más interesantes para los amantes de la historia. Del mismo modo que para acceder al Museo Picasso sin pagar entrada, se puede el primer domingo de cada mes o cualquier domingo a partir de las 15 horas.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña. Y lo mismo ocurre para aquellos que quieran visitar el Museo Nacional de Arte catalán, ya que su entrada los domingos les sale gratuita. En el interior de este centro cultural, los turistas podrán contemplar exposiciones de piezas que datan desde el románico hasta nuestros días. Aprovecha tu viaje para conocer el patrimonio de Cataluña mientras ahorras en tus vacaciones.

Museo Nacional de Arte de Catalunya, cuya entrada es gratuita

  • Museo de Historia de Cataluña.  Aquellos viajeros interesados en conocer a fondo la historia de la ciudad de Barcelona, así como del resto de la Comunidad Autónoma, les recomendamos que no se pierdan la visita al Museo de Historia. Está ubicado en el interior de otra de las joyas del patrimonio de la población, el Palacio del Mar, y su acceso es gratuitos el primer domingo de cada mes.