Lugares imprescindibles y gratuitos de Bolonia

  • Basílica de San Petronio. Uno de los principales atractivos de Bolonia y que se pueden visitar sin ningún tipo de coste, es la basílica de San Petronio. Su nombre se debe al patrón de esta población italiana y es considerado el templo religioso más importante de Bolonia. Se encuentra situado en una de las zonas más céntricas, en la Plaza Mayor, y es una de las joyas de estilo gótico del patrimonio del país. Es posible acceder a su interior todos los días del año entre las 07,45 a 12,30 horas y de 15 a 18 horas
  • Museo Arqueológico de Bolonia. Y tras recorrer todos los rincones de la Plaza Mayor, podemos ir hasta otro de los puntos de interés gratuitos que se encuentra cerca de esta céntrica plaza. Hablamos del Museo Arqueológico de Bolonia, un espacio cultural perfecto para conocer la historia y cultura de la ciudad desde la Prehistoria hasta la época del Imperio Romano. Se puede visitar todos los días, excepto los lunes, de 9 a 15 horas y los fines de semana entre las 10 y las 18,30 horas.

Qué ver en Bolongia al aire libre y sin coste

  • Plaza Mayor. Uno de los puntos de interés principales de Bolonia es gratuito, está en pleno corazón de la ciudad italiana y ofrece a los turistas un lugar perfecto para degustar la mejor gastronomía del país. Ya que Bolonia es conocida también como la ‘ciudad de los pórticos’, la Plaza Mayor es ideal para pasear bajo los numerosos pórticos que le dan vida. Está bien comunicada con otros atractivos de la localidad mediante transporte público y se encuentra rodeada de numerosos cafés y edificios medievales.

Plaza Mayor de Bolonia

  • Fuente de Neptuno. Si en Roma es imposible no lanzar una moneda en la famosa Fontana de Trevi, en Bolonia tampoco podrás resistirte a pedir un deseo en la Fuente de Neptuno, situada en la plaza homónima y junto a la Plaza Mayor. En el centro de la fuente está la imagen de Neptuno rodeado de sirenas y otros personajes que representan a los cuatro ríos más importantes del mundo: el Nilo, Danubio, Amazonas y Ganges. Aunque es preciosa por el día, te recomendamos que la visites cuando queda iluminada durante la noche.
  • Jardines Botánicos. Una de las zonas más recomendadas para disfrutar de la naturaleza sin salir del corazón de la ciudad son los Jardines Botánicos de Bolonia. Han sido considerados uno de los más antiguos del continente europeo ya que se crearon a mediados del siglo XVI. Se encuentran junto a la Universidad y precisamente son la parte que ‘da la bienvenida’ a estudiantes y visitantes del campus. Entre la flora que encontramos en su interior destacan plantas medicinales y flores exóticas. Permanecen abiertos todos los días, excepto los domingos, en horario de de 8 a 15 horas o de 8 a 13 horas sólo los sábados.
  • Pórticos. Como decíamos, si hay algo que caracteriza a Bolonia son sus numerosos pórticos, y por eso recorrerlos es una de las actividades al aire libre y gratuitas que todo visitante debe realizar en su viaje a esta población italiana. Se accede a ellos en la misma Plaza Mayor y uno de los más destacados es el que lleva hasta el Santuario de Madonna di San Luca; una vez allí verás que sólo por las vistas que se tienen desde él merece la pena visitarlo.

Santuario de Madonna di San Luca en Bolonia