5 imprescindibles en Buenos Aires

  1. Avenida 9 de julio. No hay mejor manera de tener una primera toma de contacto en la capital de Argentina que paseando por una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida de 9 de julio de Buenos Aires. Está en pleno corazón de la localidad y une dos de los atractivos más turísticos: la Plaza de la Constitución y la Avenida Libertador. La fecha de ‘9 de julio’ que lleva esta avenida hace referencia al día en el que Argentina declaró su independencia en el año 1816. Si la recorremos veremos alguno de los monumentos más destacados del patrimonio de la ciudad como el Obelisco, el hermoso edificio de la Embajada de Francia, la Estación Constitución o el Teatro Colón.

Avenida de Buenos Aires 9 de Julio

  1. Teatro Colón. Junto con el Teatro Scala de Milán, la Ópera Garnier de París o la Ópera de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires es uno de los más importantes del mundo. Su espectacular vestíbulo da la bienvenida a los turistas que deciden visitar uno de los teatros considerados con mejor acústica del continente así como uno de los más grandes que se han construido. En su interior se pueden recorrer diferentes zonas como el Salón Dorado, la Sala de los Bustos y especialmente la Sala de Conciertos. Esta última está formada por miles de butacas rojas de terciopelo, numerosos palcos y una forma en herradura desde la cual contemplar desde cualquier ángulo los mejores espectáculos y obras que tienen lugar en el país. Hay visitadas cada cuarto de hora, el recorrido dura aproximadamente una hora y el horario del Teatro Colón es de 9 a 17,30 horas.

Teatro Colón, donde se representan obras teatrales y de ópera

  1. Cementerio de la Recoleta. Uno de los espacios al aire libre y gratuitos que se pueden visitar en Buenos Aires es el Cementerio de la Recoleta. Aunque pueda parecer una visita un tanto tétrica, este Cementerio es un verdadero museo con hermosos mausoleos, templos y hasta pirámides donde descansan desde principios del siglo XIX tanto los habitantes de la capital como los personajes más famosos del país, entre los que destacan Eva Perón, Nicolás Avellaneda o Carlos Pellegrini. Sus grandes avenidas, su abundante vegetación y sus esculturas dan vida a uno de los puntos de interés más visitados en la capital argentina. Abre todos los días entre las 7 y las 18 horas, y además de que su entrada al interior no tiene ningún coste, se realizan visitas guiadas por el Cementerio de la Recoleta gratis. 

Cementerio de Recoleta

  1. Plaza de Mayo. Otro de los lugares que no deben faltar en todo viaje a Buenos Aires es a una de las plazas más animadas y antiguas de la ciudad: la Plaza de Mayo. Aquí se han vivido los momentos más importantes de la vida política, social y cultural del país a lo largo de la historia de Argentina, desde 1810 hasta nuestros días. En el corazón de la plaza hay dos monumentos que son todo un símbolo para la capital, el Monumento al General Manuel Belgrano y la Pirámide de Mayo. Esta última es una gran pirámide de casi 20 metros de altura que conmemora a los sublevados en la Independencia de Argentina. Otros atractivos que podemos ver alrededor de la plaza son el Banco Nacional, la Casa Rosada, el Cabildo de Buenos Aires y la Catedral. Ésta es reconocida como el templo religioso más importante de la ciudad y una de las construcciones más hermosas que podemos ver en las calles de la capital.

Plaza de Mayo

  1. La Bombonera. Los amantes del fútbol tienen una cita en el famoso barrio de Boca para ver uno de los estadios más famosos del mundo: la llamada Bombonera o Estadio de Boca. Es posible hacer un recorrido por su interior mientras se conocen las gradas, los vestuarios y se observan diversas exposiciones en las que se explica la historia del Club Boca Juniors.

Estadio de Fúbol de la Bombonera, donde juega el Boca Juniors