Estos son los síntomas que debes identificar en el aspecto de tus uñas para averiguar algunos problemas que puedes tener en tu salud general, algo que se termina manifestando en esta parte del cuerpo.

  • Cuando las uñas están gruesas: Las uñas con un grosor fuera de lo común pueden indicar presencia de hongos, así como enfermedades de la tiroides, y enfermedades pulmonares. Así mismo si notas que el grosor cambia y el color se torna azulado, lo más probable es que se trate de que algo anda mal con la circulación.
  • Cuando las uñas están agrietadas: Es muy recomendable ver que las uñas no se rompan o se agrieten regularmente porque esto indica problemas en la nutrición. Falta de ácido fólico y proteínas es lo que desencadena uñas que se rompen, así mismos si estas además crecen hacia arriba y no de manera regular, la deficiencia de hierro o exceso de hierro es lo que provoca esta anomalía. Las uñas con escamas señalan sin embargo una desnutrición más prolongada, signo de problemas como bulimia o anorexia.
  • Cuando las uñas adquieren color: El color de las uñas nos dice mucho, ya que deben tener un tono transparente y rosado. De lo contrario nos están diciendo que algo anda mal. Unas uñas con tonalidad verdosa advierten de hongos e infecciones. Las uñas azuladas nos indican que la circulación en la sangre no anda bien. Mientras que unas uñas sin vida y más bien pálidas refieren a deficiencias alimenticias.
  • Cuando las uñas son delgadas: La deficiencia de hierro puede provocar uñas delgadas, así como la artritis, enfermedades de la tiroides y hongos. De hecho, lo primero por descartar antes de preocuparnos por otros problemas de salud es el habernos infectado de hongos, ya que como puedes ver, es común que generan todo tipo de problema en las uñas.

Uñas con hoyos o con crecimiento anormal deben tratarse con el médico porque por lo general señalan problemas más específicos que no debemos ignorar.

Pon atención a lo que tus uñas dicen de tu salud y atiende los problemas que surjan, al terminar el tratamiento no sólo tendrás una salud restaurada, sino unas uñas hermosas que lo comprobarán.