Las verduras están muy presentes en la gastronomía polaca

¿Sabias que Polonia es conocida por sus salchichas? Son muchas las recetas en las cuales podremos encontrar salchichas como el Kielbasa que son salchichas de carne de cerdo cocidas a la parrilla y suelen acompañarse con salsa de rábano picante o una deliciosa sopa.

Longanizas de Polonia a la parrilla

¿Se te antoja una sopa de remolacha? El Barszcz es uno de los platillos más populares en Polonia y que es una de las influencias eslavas en su gastronomía. Otra receta típica son los pierogi, que son una variedad de empanada usualmente rellenas con hongos, carne, queso o papas. También la puedes preparar en forma de postre, todo dependerá de los ingredientes que uses.

Sopa de remolacha, muy habitual entre la gastronomía de Polonia

Las recetas con pescado no son muy abundantes pero podemos encontrar platillos como el Karp que son peces que se pueden encontrar en los estanques en Polonia. Por otro lado las recetas con carne son muy variadas como el Pupety que son albóndigas de carne o el Bigos que es repollo fermentado y cocinado con trozos de carne y salchichas.

Plato de Karp

Entre sus postres más típicos tenemos muchas delicias que harán maravillas en tu paladar. Las donas polacas son donas rellenas de mermelada de rosas. Las tartas de queso junto con la Szarlotka es otra tarta deliciosa hecha a base de manzanas. Dentro de la lista de bebidas las más degustadas tendrían que ser la cerveza y el vodka.