¿Sabías que la cocina estadounidense se caracteriza por su fácil preparación? si bien hay muchos estilos de preparar la comida, el país norteamericano se especializa en comidas rápidas y básicas de buen sabor. Es por esto que en muchas calles pueden verse carros que literalmente venden comida en la calle, platos tradicionales que no tienen nada que envidiarle a los restaurantes de cinco estrellas.

Hamburguesas, uno de los platos más populares de Estados Unidos

¿Sabías que los orígenes de la hamburguesa son europeos? Si bien es una de las recetas típicas más reconocidas de Estados Unidos y la cual se ha adaptado muy bien alrededor del mundo. Se dice que fue creada por finales de XIX y proviene de la palabra alemana “Hamburgo”, luego fue llevaba por inmigrantes alemanes a tierras estadounidenses y fue bautizada con el nombre de “Filete estadounidense al estilo Hamburgo”.

Los hot dogs o perritos calientes, muy habituales entre los puestos de las calles de USA

Otro mundialmente clásico es el Hot Dog. Que muestra más clara sobre la sencillez y rapidez que este producto. El hot dog es básicamente solo el pan con una salchicha al centro acompañadas por diferentes aderezos o salsas. Otro clásico adaptado en la cocina de muchos restaurantes en diferentes partes del mundo son las costillas en salsa de barbacoa.

El pastel de cereza o cherry pie

Dentro de los postres tenemos un plato de fama internacional, el Cherry pie o como se diría en español el pastel de cerezas. Tiene todo para ser un delicioso pie. Su base es de masa crocante y cerezas dulces. Se sirve frio y puedes acompañarlo con una taza de café.