¿Sabías que chile se caracteriza por sus productos del mar? La mayoría del territorio chileno colinda con el mar, así que es de esperarse de que la mayoría de sus platillos tengan estos productos del mar. La forma en que se pueden preparar es muy variada y creativa como el pastel de jaibas que es elaborado a base de harina con carne de cangrejo local.

Pastel de jaibas típico de Chile con cangrejo

¿Norte, Sur o Centro? Cada una de estas regiones cuenta con su propia variedad de platos más típicos. La zona central ha tenido muchos aportes indígenas gracias a sus productos provenientes de la tierra. Al norte del país se desarrolló una actividad intensa de agricultura y es muy conocido por sus platos de mariscos y pescados. Finalmente al sur se ve influenciada por la cocina mapuche con el uso de porotos, zapallos y la famosa gallina típica del lugar que es la única sudamericana que pone huevos de color verde o celeste.

Carnes preparadas típicas de Chile

Algunos de los platos clásicos de la gastronomía de este país, que debes probar si viajas a Chile son las cazuelas el cual básicamente es un caldo de verduras donde su carne puede variar dependiendo de la temporada del año, también se le agregan patatas y porotos verdes haciéndolo una receta fácil de elaborar pero delicioso de degustar. Entre los dulces están los deliciosos alfajores, los manjares y los buñuelos. Otros dulces populares son el brazo de la reina, los churros y el pan de pascua.

Buñuelos chilenos