Elige Punta Cana si…

  • Buscas las mejores playas. Ambas zonas están bañadas por las aguas del Caribe y su arena es fina, pero, sin duda las de Punta Cana son un auténtico paraíso. Comprobarás que la arena es totalmente blanca y esto hace que el color del mar sea de un intenso azul turquesa. Las de Riviera Maya también tienen abundante vegetación y un entorno natural único, pero no son tan espectaculares.
  • Conocer tradiciones. Ver como se fabrica el cacao, el tabaco o la bebida ‘mamajuana’ son alguna de las experiencias que podrás conocer en tu viaje a Punta Cana. Te recomendamos que en cualquier caso lo contrates siempre mediante una compañía de viajes o con las excursiones que te ofrecen desde los hoteles; nunca las hagas ‘por tu cuenta’. También podrás conocer la auténtica República Dominicana visitando la ciudad de Higüey, una de las localidades más próximas a los complejos hoteleros.
  • Quieres ahorrar dinero. Punta Cana es un destino más barato que Riviera Maya y los hoteles son de una calidad superior a los de la zona mexicana. Si buscas sol, actividades al aire libre y buen tiempo mientras ahorras dinero en tus vacaciones, elige Punta Cana.

Punta Cana

Viaja a Riviera Maya si…

  • Quieres naturaleza. La península de Yucatán, donde se encuentra Riviera Maya, está formada por un tipo de suelo que absorbe la humedad haciendo que penetre a las zonas subterráneas. Esa agua filtrada, con el paso de los años, ha creado cavernas que cuando quedan inundadas de agua se les llama cenotes. Son realmente pozas de agua cristalina que ofrece a los visitantes de Riviera Maya una excursión única en el mundo donde la naturaleza es la protagonista.
  • Buscas conocer antiguos monumentos. A diferencia de Punta Cana, en Riviera Maya es casi obligatorio salir de excursión a ver alguno de los monumentos más importantes de las antiguas civilizaciones. Las pirámides de  Chichén Itza son una de las joyas históricas que nos dejó la cultura de los mayas siglos atrás y será uno de los puntos de interés principales de tus vacaciones si te alojas en Riviera Maya. Abren todos los días, excepto los lunes, entre las 8 y las 17 horas y el precio de entrada es de 59 pesos, es decir, unos 3 euros por persona.
  • Te gusta la cocina mexicana. Aunque en ambos países se ofrecen todo tipo de alimentos en los diferentes complejos turísticos, en Riviera Maya no falta la comida picante de la gastronomía mexicana. Si te encantan los ‘burritos’, ‘fajitas’ o ‘quesadillas’, no podrás degustarlas en ningún sitio mejor como en este destino costero de México.

Chichén Itza en Riviera Maya

En ambas podrás…

  • Alojarte a pie de playa. Tanto Punta Cana como Riviera Maya están pensados para que no tengas nada de lo que preocuparte en tus vacaciones. Por eso, la mayoría de alojamientos están ubicados a pie de playa para que a tan sólo unos metros tengas las mejores playas del Caribe. Los visitantes suelen estar en régimen de todo incluido ya que de este modo tendrás durante todo el día la bebida y comida que quieras en cualquier instalación del hotel. ¿Quién puede resistirse a unas vacaciones así?
  • Actividades al aire libre. La mayoría de hoteles de ambos destinos ofrecen de forma gratuita la posibilidad de que sus huéspedes puedan realizar diferentes actividades relacionadas con el mar sin tener que pagar. Deportes como el kayak, el windsurf o navegar en catamarán son alguna de las que podrás practicar en tus vacaciones de Punta Cana o Riviera Maya. En ambos casos, te recomendamos que reserves tu actividad con antelación y te asegures de que no lleva ningún tipo de gasto. Las playas de ambas zonas también están dotadas con instalaciones deportivas como áreas para voleibol; podrás disfrutar gratuitamente de estos deportes al aire libre.
  • Hablar en español. Ya que Punta Cana pertenece a República Dominicana y Riviera Maya a México y en ambas se habla español, podrás comunicarte sin problema en tus vacaciones. En cualquier caso, todos los que trabajan de cara al turismo también hablan otros idiomas como inglés e incluso alemán.