El curioso brazalete inteligente de Huawei

La nueva Huawei TalkBand B1 sin duda dará mucho que hablar. En los meses previos ya se venía hablando de una interesante presentación de Huawei en los MWC 2014, aunque la opinión pública señalaba más la posibilidad de un “smartwatch”. Para nuestra sorpresa, la compañía sacó a la luz un nuevo brazalete inteligente con pantalla OLED y una enorme cantidad de funciones variadas.

El objetivo más evidente de la nueva Huawei TalkBand B1 es la medición de la actividad física, e incluso podemos inducirlo de solo ver su aspecto estético. Sin embargo, cuenta con algunas prestaciones más que hacen que resulte cada vez más atractiva. Además de sus funcionalidades para fitness, permite recibir notificaciones móviles y hasta tomar llamadas y mensajes de texto.

Nueva pulsera Huawei TalkBand

Si eres fanático del deporte, entonces la Huawei TalkBand B1 te vendrá como anillo al dedo. Cuenta con sensores para medir cuánta actividad física has hecho, kilómetros corridos o pasos dados, e incluso puede tomarnos el peso y calcular cuántas calorías hemos quemado en nuestro tiempo de ejercicio. Finalmente, cuenta con un sensor muy especial para medir nuestros patrones de sueño.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, poco es lo que se sabe hasta ahora de la nueva Huawei TalkBand B1. Su pantalla OLED es de unas 1.4 pulgadas, y además cuenta con una batería de 90mAh que le otorga una autonomía de unas 6 horas aproximadamente. A partir del segundo trimestre del año podremos adquirirla a un valor aproximado de 99 euros en los mercados.