En un recorrido por la isla, seguramente pasarás por los pueblos más turísticos de Ibiza, a continuación te enumeramos los más importantes. Te recomendamos que organices tu viaje planeando una visita por cada una de estas poblaciones, las más atractivas para cualquier visitante de la isla balear.

  • Ibiza ciudad: la capital de la isla es, sin dudas, uno de los sitios más interesantes para visitar, tanto de día como de noche. Allí se encuentran algunos de los mejores hoteles y restaurantes del mundo, así como también varias discotecas de renombre internacional.

Ciudad de Ibiza

  • Playa d’en Bossa: es la localidad turística más popular de toda Ibiza. Allí podrás visitar famosas discotecas, además de la playa del mismo nombre, que ostenta el orgullo de ser la más extensa de la isla.

Vista de la costa en la Playa den Bossa

  • San Antonio: podría decirse que allí todos los turistas encontrarán alojamiento y propuestas de entretenimiento acorde a sus gustos. En San Antonio hay lugar para todos, sobre todo para los turistas extranjeros con bajo presupuesto.

Población de San Antonio

  • Santa Eulalia: ubicada al este de la costa ibicenca, esta población ocupa el tercer lugar en cantidad de habitantes. Es una zona ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajadas y familiares. Tiene un puerto deportivo y un paseo marítimo. Además, cuenta con numerosos bares y tiendas de productos típicos de Ibiza.

En Santa Eulalia encontrarás algunos de los productos más típicos

  • Santa Gertrudis: esta población que se encuentra en el centro de la isla es, sin dudas, un agradable pueblecillo del interior de Ibiza. Tiene una majestuosa iglesia de fines del siglo XVIII, pequeñas casitas y un entorno netamente mediterráneo. En sus bares y restaurantes podrás probar típicos platos ibicencos a un predio razonable, y en sus calles podrás pasear con mucha tranquilidad.

Santa Gertrudis es de los pueblos más pintorescos

  • San Miguel: allí comienza la zona más natural de la isla. Su iglesia-fortaleza domina el paisaje del pueblo, donde se pueden apreciar demostraciones de "ball pagès", un baile folklórico típico de la isla, durante las tardes de verano. Posee un mercado de artesanías y una variedad de bares y restaurantes tradicionales. Si visitas el Puerto de San Miguel, no te pierdas las vistas de la gran mansión de la Illa des Bosc.

Playa de Sant Miquel

  • San Rafael: entre Ibiza ciudad y san Antonio se encuentra este pueblo que también está denominado por su iglesia del siglo XVIII, como otras poblaciones de la isla. Sus mayores atracciones son las cerámicas ibicencas y sus restaurantes.

Restaurante típico en San Rafael

  • San Juan: es el último pueblo al norte de la isla y, tal vez, el menos transformado por el turismo. Tiene un ambiente rural y por ello hay muchas estancias de agroturismo. Se conoce a San Juan por su comunidad hippie, que ha apreciado la excesiva calma del pueblo y lo ha convertido en su hogar. Su iglesia blanca data del siglo XVIII.

Mercado en San Juan

  • Santa Inés: otro pueblo rural, al norte de San Antonio, que no posee más que una iglesia, un supermercado, algunas casas y unos pocos bares. Santa Inés está lejos de ser un sitio repleto de turistas pero tiene su encanto campestre para los que disfruten este tipo de entornos.

Santa Inés, un pueblo alejado de la mayoría de turistas pero muy interesante

  • San Carlos: este bello pueblo es pequeño y tranquilo. Allí, la vida se vive alrededor de su iglesia construida en el año 1785. Es un lugar de paso para acceder a hermosas playas y calas.

San Carlos en Ibiza